Críticas de Johnny Torremolinos
6 de agosto de 2020
Salvando algunas inverosimilitudes, la película es francamente buena. Se nota que el director se leyó varias veces El Príncipe y seguramente algún otro más...
Siendo honestos, el fin nunca puede justificar los medios; hay medios (y consecuencias) por los que Tomec no tendría perdón ni salvación.
Pero teniendo en cuenta que se trata de un tipo extraordinariamente inteligente, ambicioso, talentoso, disciplinado, que demuestra buenos y sinceros sentimientos y al que la honestidad inicial solo le lleva al fracaso... ¿Puede alguien como él, al que le cierran las puertas de su carrera profesional y de sus lazos afectivos conformarse con sobrevivir en un trabajo de mierda sin madre ni padre ni perro que le ladre?
Muy buen guión y excelente interpretación a pesar de los forzados y poco creíbles de algunos de sus pasajes.
14 de agosto de 2020
Largometraje que te mantiene atento porque el argumento invita a la curiosidad pero finalmente queda en la mitad de lo que uno espera.
Un par de escenas simpáticas y un halo de ternura es lo más aprovechable de una historia en su conjunto inverosímil y con poco mensaje que trascienda. El papel del veterano empleado es todavía menos creíble según avanza la trama, aunque el del chico, generoso y reflexivo, refleja la antipatía de la juventud ante el poco estimulante mundo laboral, cada vez menos carente de sentido en esta sociedad de consumo.
Hay buena integración en la actuación de ambos, pero tampoco se han asumido muchos riesgos. Cierto que esto viene dado por un guión inicialmente prometedor pero falto de mayor contenido; un poco pobre.
La apuesta, todo hay que decir, que solo podía salir a ganar ya que la inversión tanto en nóminas, vestuario, extras, escenarios, y demás, es bien modesta.
14 de junio de 2020
Drama que rezuma autenticidad y tragedia, en la que un chico lejos de su patria sufre la "lejanía" a pesar de que gracias a su dignidad de espíritu logra mantener intacta la identidad.
Largometraje muy meritorio tanto en el guión como en las interpretaciones, donde los ajenos a esta realidad sufrimos doblemente por el drama y por el choque cultural.
13 de setiembre de 2020
Como ha dicho alguno aquí, esta es el típico tipo de películas que o bien "son una mierda" o "debe ser muy buena pero no he entendido nada". Sí, yo sería un poco de la segunda opinión, y no porque no me haya tentado creer que de verdad era una mierda (me hubiera dormido más tranquilo), pero no me considero un entendido del arte. Y es que está claro que por lo currado de las interpretaciones, las escenas tan cuidadas, y en fin, no sé, por las ganas que tiene quien hizo está peli de no dejar indiferente, infiero que debe tratarse de arte. Arte surrealista o thriler psicológico como la definen aquí.
Pero en fin, vamos a ser honestos, mi humilde y modesto intelecto me dice que debe ser muy buena a pesar de que no la he entendido, pero el cuerpo me pide que diga lo que siento. Me he reído a ratos, me he quedado con cara de gilipollas muchos más, pero al final he sacado un dolor de cabeza terrible.
Entonces, ¿qué nota le puede dar un simio como yo? Pues un 1, un 2 o un 4. Elija usted, porque yo ya no confío ni en mi criterio después de ver esto.
¿Y si la recomiendo? Pues para los simios como yo, que quiero pensar que somos el 90%, no la recomiendo. No estamos a la altura.