España España · Barcelona
Críticas de lizardking
1 2 3 >>
27 de enero de 2010
Gran relato histórico sobre la recompensa de un pais hacia sus combatientes en una guerra suicida, la necesidad de abrirse paso como chico listo en una ciudad que se desmorona, y el ansia de poder que, casi siempre, devuelve a todos al sitio que corresponde.
Para mí, la mejor interpretación de Cagney, con una Priscilla Lane de voz angelical, Gladys George ENORME y un Humphrey Bogart que no está a la altura *
Muy recomendable para entender una de las etapas más abusrdas de nuestros tiempos, que entre otras cosas, abrieron el camino a la mafia y dejaron grandes heridas abiertas en el pueblo alemán.
29 de diciembre de 2009
Entretenido filme de De Toth con un Vincent Price que borda el papel, en una mezcla de fantasma de la ópera con andares de Quasimodo. Aunque similar a la versión de 20 años atrás y a pesar de ser una de las primeras películas rodadas en 3D (curiosamente De Toth era tuerto) encuentro que la trama es demasiada directa, le falta elaboración y un poco más de intriga, aunque a pesar de ello y gracias al gran Price es un filme a recomendar y que hay que disfrutar al menos una vez en la vida.
3 de febrero de 2010
No es mi intención herir los sentimientos de algunos, pero esta cinta no me ha dado todo lo que esperaba. Supongo que el paso del tiempo ha hecho de ella una de las películas que hay que ver una vez en la vida (no lo dudo), pero esperaba algo más.

La historia me parece un poco rocambolesca, con demasiados giros en la historia y una gran cantidad de diálogos que tuvo que dejar sin saliva a mas de un actor.
Ojo, la historia me ha gustado, pero creo que está sobrecargada y hay escenas que llegan a aburrir.

Me ha gustado Bogart, aunque sigo prefiriendolo en Casablanca, y me han decepcionado el resto, sobretodo la femme fatale de Mary Astor, que en tiempos modernos no la creería ni un chimpancé. He hechado en falta un papel más relevante para Gladys George, una actriz que me encanta y que creo podrían haber sacado más jugo.

En general, un clásico que hay que ver una vez en la vida, pero lejos de ser un 10
12 de agosto de 2010
Sí amigos, desde que visioné por primera vez la versión del 81 tenía fe en que, en un futuro no muy lejano, pudiera disfrutar de un remake en el que esta historia cobrara realismo.

Guau! Me dije, cuando me enteré de esta nueva versión. Esperé y esperé hasta ver el trailer, y aunque no me convenció lo que ví decidí darle una oportunidad.

Seguí ilusionado después del estreno y de las críticas en FA, hasta que hoy, después de casi dos horas de agonía me he dado cuenta de lo iluso que soy.

¿Por qué este remake iba a ser diferente a otros? ¿Los efectos digitales deben ir acompañados de un argumento coherente? ¿solo importa ver baboyas, bichos enormes y acción sin sentido? La respuesta es NO, SIN DUDA.

Como he leído en otras críticas, si este es el cine que nos espera el séptimo arte toca a su fin, se desmorona como la efígie de Zeus.

Después de esto no creo necesario comentar la película. Me siento mancillado, frustrado, rabioso. Le han dado una gran patada a otros ilusos como yo, y encima tienen la desfachatez de reirse del búho plateado..

Espero que no sea verdad, que no quieren continuar engañando al personal con dos secuelas más.. conmigo no harán caja, antes me hago Dios.
30 de diciembre de 2009
Película entretenida donde el director no es capaz de mostrar aquello de lo que carecemos, y que por ello consigue que este filme no sea más que una buena idea en malas manos.

Interesante guión que plantea un futuro en el que, buscando la comodidad y la superficialidad humana, el 99% de la humanidad prefiere vivir la vida tras unos ojos biónicos antes que enfrentarse a los prejuicios del mundo en el que vivimos.
Una idea interesante y (¿por qué no? una posiblidad que llegado el momento tendremos la suerte de no vivir.

Bruce Willis sigue en su tónica habitual con su falta de recursos dramáticos. Me hace dudar si su yo biológico no se trata de una versión caducada del androide con el que va pegando saltos por la ciudad.
1 2 3 >>