España España · Lanzarote
Críticas de jack_miz
25 de agosto de 2013
Disney (una de mis compañías de cine favoritas) nos trae El Llanero Solitario, me llamaba muchísimo la atención a raíz de ver el tráiler y ver noticias relacionadas a ella, desde hace meses que se estrenase ya hablaban de fracaso, así no se hacen las cosas “críticos profesionales”. Si por algo caracteriza a El Llanero Solitario son los momentos humorísticos, que hay muchos, las escenas de acción y un buen momento final, para ser una película Disney es muy adulta y no se puede decir que sea una película familiar.

Bien, Johnny Deep y Armie Hammer encabezan el reparto, Deep interpreta a Toro y Hammer a El Llanero, ambos están muy bien, desde Hammer que su personaje es torpe y mete mucho la pata pero a la vez muy valiente que hace lo que está en su mano para salvar a las personas que le importan, me gusta mucho este actor y a pesar de ser su primera película en solitario, puede tener un buen futuro si sabe escoger bien sus proyectos.

Deep sigue en su salsa, su personaje es muy muy distinto al Capitan Jack Sparrow, aunque no dejo de considerar que esta encasillado a este tipo de papeles y necesitemos a un Deep renovado y en papeles como Eduardo Manostijeras, Sweeny Tood etc.

Helena Boham Carter es Red, tiene un papel secundario, no sale mucho pero en las escenas donde se la ve es muy importante para el argumento de la película y para lo que buscan tanto El Llanero como Toro, siempre es un placer ver a esta actriz en pantalla, dado a que es una veterana y no se le puede achacar su trabajo.

William Fitchner interpreta a Butch Cavendish y es el villano del film, ¡tremendo villano!, cada vez este actor me gusta más, si en Prison Break era uno de los puntos, en esta película interpreta a un villano que no se corta ante nadie, mata de la manera más cruel y hace sufrir, hay una escena que no me esperaba que fuese “dura” y mas siendo una película Disney.

Hans Zimmer es el compositor para esta película y su BSO es una de las mejores del año a mi parecer, suena muy bien durante toda la peli y un remix de una canción hace que la BSO reciba muchos puntos a favor, este compositor es un no parar.

Esta peli es muy violenta para ser una película Disney, hubo varias escenas que dije, uff, esto para mayores de 7 ni de broma y tampoco es una película familiar como la pintan en los anuncios, pero bueno no con esto digo que sea algo malo, me gusto ese toque adulto y oscuro.

El Llanero Solitario no es tan mala como la ponen los críticos Americanos, es una película 100% veraniega, que perfectamente se puede ver en cines y es toda una sorpresa, Gore Verbinski es un fenómeno dirigiendo películas de Aventuras y a pesar de que no esté al nivel de Piratas Del Caribe: La Perla Negra, es igualmente digna .

7 de setiembre de 2013
Después de que David Twohy nos sorprendiera con esa fantástica película llamada Pitch Black en la que mezclaba Ciencia Ficción con un poco de Terror, esta película con el paso de los años ha sido más aceptada por el publico pasando a ser claramente una película de culto, en esa película Vin Diesel estuvo muy bien, un antihéroe que lo que quiere es salvarse él, luego la secuela dirigida por el mismo director no estuvo a la altura y pasó desapercibida por la taquilla y tampoco llegaba al nivel de Pitch Black pero que no era un producto malo, un simple entretenimiento.

Ahora han pasado muchos años desde Las Crónicas De Riddick y Vin Diesel estaba empeñado en conseguir la calificación R para esta tercera parte, lo pedía él, lo pedían los fans, en fin era lo mejor para la película, lo consiguió y el director nos presenta Riddick, una película que perfectamente encaja con las dos anteriores y una escena donde sale el personaje de Karl Urban sirve para explicar lo sucedido tras las crónicas, el propio Riddick a perdido facultades, pero se pone las pilas y vuelve a ser un animal, que mata sin pensarlo y más aun cuando hay mercenarios que van tras él.

En el reparto tenemos a Vin Diesel repitiendo como Riddick y produciendo esta película, es un actor que a pesar de que esté encasillado con Toretto y con Riddick, demuestra que le encanta el personaje y hace un muy buen trabajo, tengo ganas de ver que rumbo empiezan a coger porque la película ha gustado mucho y se planteaban hacer dos entregas más, veremos qué sucede, yo por mí encantado.

Jordi Molla un actor al que apenas trago, no me gusta mucho pero que en esta película como malo cumple, tiene algunos momentos, interpreta a Santana, un mercenario que quiere la cabeza de Riddick metida en una caja, me gusta ver a actores Españoles en películas Americanas pero a pesar de que cumple, hubiera preferido otro actor la verdad.

Matt Nable interpreta a Boss Johns, es el padre del chaval que salió en Pitch Black que era adicto a la morfina y también un obseso en capturar a Riddick, su personaje cree que Riddick mató a su hijo y quiere venganza, en cuanto a su actuación es aceptable y es parte esencial de la historia.

Dave Bautista o como le llamábamos en el mundo del Wrestling Batista!, cada vez va escalando posiciones y va mejorando, su personaje es Díaz, del equipo de Santana, como secundario encaja muy bien y yo creo que no será hasta en Guardianes De La Galaxia donde le permitan lucirse, si le dejan claro está.

También es de destacar el personaje Dahl interpretada por la actriz Katee Sackhoff que tiene sus mas y sus menos con Santana, sobre todo por los puntazos que tiene y también se desenvuelve bien en las escenas de acción.

La BSO está compuesta por Graeme Revell que a pesar de no ser una BSO espectacular, en algunas escenas se escucha genial y digna de escuchar una y otra vez.

Como bien dije arriba la película parece ser que está gustando y el equipo de la película quedó encantado, según parece tienen previsto continuar con dos entregas mas, por mi genial porque quiero ver como continua la historia.

En definitiva Riddick es la Dredd del 2013, seguramente recaude más que Dredd pero en mi opinión es la película revelación de este año, hace justicia al nombre y hace justicia a Vin Diesel que su esfuerzo ha servido de algo.

31 de agosto de 2013
Han pasado tres largos años desde que la primera entrega de Kick Ass se estrenase en la gran pantalla, adaptación de los cómics de Mark Millar y John Romita Jr, su primera entrega tanto en cómic como en adaptación fue un soplo de aire fresco para el mundo de los super héroes dado a que no tienen poderes y se dedican a defender a los demás a su mejor manera, con esta segunda parte subtitulada en España bajo el titulo Con Un Par... personalmente odio ese título que le han dado para España, no llega al nivel de la primera parte por supuesto pero es igualmente entretenida, con muchísima acción y muy gamberra y cachonda.

Como adaptación de cómic es un 40%, cambian muchísimas cosas, ese 40% que esta adaptado es lo que sale en el cómic aunque claro al ver leído el cómic sabia lo que “iba a ver”, he de decir que son dos adaptaciones de cómics, la de Kick Ass 2 y también cogen mucho del Spin Off de Hit Girl, como por ejemplo su mayor protagonismo se basa en lo que se ve en su propio cómic, eso lo agradezco.

En el reparto tenemos a Aaron Taylor Johnson como Dave Leviwski/Kick Ass a madurado mas con respecto a lo sucedido en la 1º, ya no recibe tantas palizas si no que entrena con Hit Girl y se toma más en serio el llevar el traje de súper héroe, respecto al propio Aaron Johnson también se le ve un cambio de actitud, le veremos en Godzilla y muy probablemente en Avengers 2: Age Of Ultron, yo compro lo que haga este actor dado que va a mas y demuestra que tiene talento.

Chloe Moretz ya no es aquella niña de 13 años que se vio en la 1º entrega, ahora tiene 16 y a cambiado tanto en actitud como físicamente, se nota que hay química entre Aaron y Chistopher Mintz dado que demuestran lo bien que se llevan, como Hit Girl en esta entrega tiene un mayor protagonismo y la difícil misión de no volver a ponerse el traje debido a una promesa que le a hecho a su tutor legal Marcus, Chloe demuestra también que es una actriz teen que se le tiene que tomar en serio puesto que el talento que tiene es innegable, adoro a esta actriz y ojala siga demostrando su talento.

Christopher Mintz Plase interpreta a Chris Damico/ El Hijo P*ta y en esta entrega es completamente un hijo p*ta nunca mejor dicho, esta con ganas de matar a Kick Ass por lo que le hizo a su padre, sigue siendo un cobarde puesto que tiene a un grupo a su lado que hace el trabajo por él, aun así me gusta mucho este actor, desde que le vi en Supersalidos, veremos que ocurre en la 3º entrega si vuelven a contar con él o optaran por otro villano.
Jim Carrey es El Coronel Barras y Estrellas, cuando el quiere Jim Carrey sabe actuar y demostrar que hay más de él aparte de sus muecas que suele poner, a pesar de que no le ha gustado lo que a hecho y despotricar hacia la película, lo hace muy bien, casi igual al cómic respecto al personaje que es el fundador del grupo donde recluta a Kick Ass y a otros héroes llamados Justice Forever (Justicia Eterna), creo que Jim debería de dejar de decir y hacer el tonto y disfrutar de lo que hace porque aquí demuestra mucho de el.

Si hay un personaje de la película que roba completamente las escenas es Madre Rusia, tiene unos momentos geniales y con una canción de un remix del tetris que es muy brutal, en el cómic también se ve sus momentos.

La película es más fuerte, en el cómic también lo es y mucho, solo que aquí rebajan un poco el tono, hay más sangre, más tacos etc… lo que si es cierto es que sus primeros 40 min son puro cachondeo y a partir de ahí coge el ritmo y la acción hasta el final, también se momentos de sentimentalismo, no es para nada malo, es lo más normal y da un toque más adulto de lo que es la película.

La BSO es compuesta una vez más por Henry Jackman y es increíblemente buena, la BSO de la anterior entrega me gusto muchísimo pero esta en concreto esta mas elaborada, suena muy bien en casi todas las escenas, también la soundtrack con canciones comerciales está bastante bien, me gusta este compositor y es uno de los mejores que he podido escuchar.
Mathew Vaughn no dirige esta secuela, a muchos le parecerá mal, a otros no, por mi parte Jeff Wadlow a hecho un muy buen trabajo y le veo dirigiendo X-Force, Vaughn ejerce como guionista y productor, se nota su mano, me es indiferente quien dirija la tercera y última parte, ya que los dos lo hicieron muy bien en sus respectivas entregas.

En definitiva, Kick Ass 2 Con Un Par no es una adaptación fiel a su cómic pero es una justificada secuela que entretiene, te ríes y es para mí digna de estar entre las mejores de este verano a pesar de que no haya gustado en EEUU.

19 de agosto de 2013
Neill Blomkamp, ese director Sudafricano que nos maravillo a mucho con la original cinta de Ciencia Ficción llamada Distrito 9 y que en mi opinión su protagonista Sharlto Copley (amigo personal del director Sudafricano) fue una grata sorpreta dado a que fue algo nuevo, tanto en cinta como en reparto, ahora Blomkamp vuelve con Elysium, una de las mejores propuestas de la Ciencia Ficción de este año, en mi opinión supera a Oblivion, decir que me esperaba más de ella, ya que los trailers me dejaron muy hypeado y las buenas críticas también, puede que si la veo de nuevo gane más puntos, es de esas películas que lo más seguro con el paso del tiempo vaya ganando mas.
Visualmente es una maravilla, tanto en las escenas de acción como en la presentación de la propia Elysium, uno de los fuertes es su BSO que acompaña a la película en casi todo momento, es de esas BSO que debes de escuchar si o si, sea antes o después de ver la película.
En el reparto tenemos como protagonista a Matt Damon, que interpreta a Max, personalmente, no tengo nada en contra del bueno de Matt pero para mí no vale como héroe de acción la verdad, aun así es un actor con mucha experiencia y como protagonista de este film cumple, aunque todo hay que decirlo, era lo mínimo que podía hacer la verdad.
Jodie Foster interpreta a Delacourt, es una villana, muy desaprovechada en mi opinión, aparece poco para lo que se mostraba en el tráiler y me hubiera gustado que hubiera tenido muchos mas minutos, por que perfectamente lo hizo bien para lo poco que apareció.
William Fitchner es secundario, interpreta a John Carlyle, es el jefe de la central donde trabaja el personaje de Matt Damon, a pesar de ser secundario me gusta su presencia, para mi es un buen actor, quien diría que la primera vez que le vi fue en Prison Break, hubiera sido genial que apareciera mas pero bueno, su próximo proyecto es Las Tortugas Ninjas de Michael Bay, veremos que tal se le da interpretando a despedazador
Sharlto Copley, aquí quería yo llegar, interpreta a Kruger, para mi a sido el mejor de la película, un villano buenísimo, uno de los mejores del año sin duda alguna, Foster es la light y este es el mas duro por decirlo así, como dije antes este actor se dio a conocer por Distrito 9 y es amigo personal del director, posiblemente este también en el próximo proyecto de su amigo, cosa que agradecería, a veces es mejor tener caras nuevas para un film ya que pueden sorprender gratamente.
Si tuviera que decir algún fallo de Elysium seria que para algunos espectadores podrá parecerle pesada y quizás centrarse mucho en lo que sucede en la Tierra, pero por lo general esta bastante bien y gustara a los amantes de la Ciencia Ficcion. Otro fallo es el guion que no esta muy bien pulido.
En definitiva, Elysium es una de las sorpresas de este año aunque en mi opinión faltara algo más de chispa, también es quizás porque el director todavía le falte más experiencia, de momento sus dos primeras pelis están aprobadas, mejorara seguro y espero con ganas su siguiente proyecto.