Críticas de Miguel Beltran
12 de marzo de 2006
Creo que el extraordinario desempeño histriónico de Felicity Huffman le debió haber valido el Oscar® como mejor actriz, ya que te lleva por la complicada vida de este hombre que se transforma en una mujer, una dama conservadora, de forma que al ver la película te olvidas de que es una mujer la que interpreta a este hombre y te dejas llevar por el personaje. Aparte del buen trabajo de caracterización, me recuerda al papel de en “The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert”, quien tuvo una muy notable actuación aunque no fue reconocida por la critica. Incluso “Transamerica” tiene esa formula de tiene un poco de “The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert” por lo de el padre que reencuentra con su hijo solo que en esta cinta es un travestiste homosexual interpretado por Hugo Weaving, y parte del personaje de Terence Stamp, tambien tiene tintes de “The Adventures of Sebastian Cole”, en donde el padrastro del protagonista está por realizarse un cambio de genero.
Kevin Zegers logra una actuación bastante convincente, como un hijo que no entiende a su extravagante padre. Aunque Fionnula Flanagan es una de mis actrices favoritas en esta ocasión su actuación no me convenció.
Finalmente creo que Transamerica es una película que realmente te llega al corazón.
8 de abril de 2006
Es una mala película, con pésimas actuaciones, Sarah Jessica Parker se ve de verdad vieja al lado de Matthew McConaughey, jamás vi química en pantalla, es una película que avanza muy forzadamente, está colmada de malas escenas “cómicas” con animales, un pésimo final, el clímax de la película de verdad es funesto, pero sobretodo es decepcionante el hecho de que en esta cinta tan mala haya participado Kathy Bates.
8 de abril de 2006
Creo que esta es una de las mejores películas de la temporada, es una película totalmente profesional con excelentes efectos de sonido y brillantes actuaciones por parte de Stephen Rea y Hugo Weaving (a quien nunca le vemos el rostro). Esta película no recurre a argumentos de relleno ni soluciones rápidas para que la trama avance, mi parte favorita fue la corta historia de Valerie interpretada por Natasha Wightman. El terrorista/héroe V evoca a otros héroes de la pantalla grande con propósitos más políticos y serios, muy similar a (sino es que yo diría que está basado en) “El Zorro”, en cuanto al disfeas y la espada y la marca la hace exactamente igual, pero en general es una película muy buena y que no se debe de dejar pasar.