España España · Madrid
Críticas de Go ahead
6 de marzo de 2016
Interesante y arriesgada propuesta la del director catalán, si ya consiguió no dejar indiferentes a seguidores
ni a detractores con su controvertida "Catalunya über alles", tampoco lo hace ahora de la mano de su último trabajo "El mal que hacen los hombres". De guión original y minimalista, se nos presenta un narco thriller de pocas florituras y potentes interpretaciones. Narrado con un control magistral de tempo y lenguaje, consigue
que el espectador mantenga la tensión y la expectación de principio a fin a través de un suspense muy bien dosificado. Llama la atención la amalgama de elementos a nivel artístico y conceptual, estos confluyen y se engrandecen a través de una exquisita fotografía creando un efecto sinérgico, electrizante y dual que adquiere
un sugerente simbolismo de valor arquetípico.
En dicho contexto, se tiene la oportunidad de sumergirse en esa árida, violenta y bizarra atmósfera del mundo narco a través de una historia donde se pone en jaque la inmanente condición de la naturaleza psíquica de unos personajes (que a pesar de sus actos), no dejan de enfrentar emociones y dilemas ético morales como cualquier otro ser humano.
Y yo en definitiva me pregunto... Somos mejores? Somos igual? O somos peor que esos narcos?
Somos conscientes del mal que hacen los hombres obedeciendo ciegamente a los preceptos de una sociedad enfermiza? Y en el caso de que si lo seamos... Hacemos algo al respecto? O por el contrario somos maestros de desviar la mirada hacia ese oscuro lado del alma donde la doble moral justifica nuestros actos?
Quien esté libre de pecado que lance la primera piedra...
Go ahead

Últimas películas visitadas