Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de VPM
1 2 >>
18 de mayo de 2021
Una maravilla total, excéntrica, fascinante y muy contundente, nos transporta a un mundo en el cual la salud mental no es valorada, o mejor dicho ignorada, donde es evidente que existe una problemática social, la cual emerge del desarrollo proximal de los sucesos, y enuncia una perspectiva hiriente y estremecedora sobre los conflictos internos del personaje principal.

A veces no comprendemos que tan poderosas pueden llegar a ser las agresiones verbales o físicas hacia un sujeto que experimenta una vida llena de injusticias y juicios negativos hacia si mismo, la comprensión, empatía y actos de servicios son anulados en este filme y pone en evidencia lo que se necesita como sociedad para desencadenar lo peor de alguien.
11 de mayo de 2021
Una película estremecedora, que logra impactar los sentimientos y emociones del espectador, en su trayecto nos contextualiza en un entorno adaptativo, y como influyen nuestros sentidos para el desarrollo normal que todo ser humano realiza a lo largo de su vida.

La fuerza interior de un personaje, el cual lucha contra una nueva condición, pone en manifiesto el poder de la aceptación individual y como los seres humanos, somos formados y modificados por condiciones eventualmente externas.

De esta forma el filme nos conduce a reflexionar sobre situaciones complicadas, que hacen replantear nuestra visión de el amor, la amistad y la vivencia de aquellas personas que resultan ser un mundo del que posiblemente necesitemos su ayuda.
27 de mayo de 2021
Una película muy llamativa, ya que sus planos permanecen fuera de lo normal, mantiene al espectador perplejo, ya que conjuga momentos de la segunda guerra mundial y los plasma de una forma tan espectacular, que genera intriga e interés constante en la trama.

Los efectos cinematográficos y sus consecuciones, son impecables, juegan con el suspenso, la acción y los pensamientos de quien está viendo la película.

Este filme pone en manifiesto, cada una de nuestras emociones, hace que logremos sentir el pánico o el miedo de los personajes principales, el contexto nos remonta a otra época y hace que reflexionemos sobre el peligro inminente en el que se sumerge una orden.
VPM
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.490
Animación
24 de abril de 2021
Una película que logra apoderarse de los sentimientos y sensibilidad del espectador, ya que en todo su trayecto fusiona la subsistencia junto con el vínculo afectivo de una hermandad, que sin lugar a duda estremece e impacta con su contenido.

Nos demuestra que tan poderoso puede llegar a ser el amor para obtener valentía, y  someterse a riesgos con tal de buscar una ayuda, por otro la simbología del filme es clave, ya que nos direcciona a la representación de las luciérnagas junto con la tumba, donde la esperanza y los sueños se ven enterrados.

Sueños que terminan acabando por un conflicto nefasto.
12 de abril de 2021
Un mundo que contempla el valor de la unión, es merecedor de un final repleto de maravillas.

Esta gran película, nos entrega el significado de que la humanidad merece amar y valorar lo que es invisible a la vista.

El sacrificio por la lucha para llegar a la felicidad, es un mensaje clave para comprender como en medio del caos, hay circunstancias que desvían los pensamientos y momentos negativos, para así mismo buscar una solución y conseguir la paz.

Quizás la empatía es la respuesta para ver el mundo desde otra perspectiva y reconocer la valentía de unos y otros.
1 2 >>