España España · sevilla
Críticas de caboosev
8 de octubre de 2017
He aquí mis conclusiones de Blade Runner 2049:

La pregunta del millón, ¿es mejor que la original? Aunque es muy peligroso comparar con la que posiblemente sea la mejor película de la ciencia ficción de la historia (junto a Alien: el octavo pasajero y 2001: odisea en el Espacio), yo diría que sin duda están al mismo nivel; quizás nos sorprenda menos, pero...¿quién no ha perdido en estos últimos 25 años un poco de esa inocencia y se ha vuelto un poco replicante?Estamos ante una auténtica joya del cine, el tiempo dirá si se trata de una obra maestra, está claro que tiene todos los ingredientes.

A destacar:

Fotografía: Alucinante, te deja sin palabras y prácticamente cada escena es un puto cuadro. Te mete de lleno en ese ambiente distópico ciberpunk que creó Ridley Scott. Esencial verla en la pantalla más grande de tu ciudad.
Banda Sonora: Quizás no llega a la epicidad de la BSO de Vangelis ,pero te acompaña durante toda la película de manera magistral. Trabajo impecable de Hanzs Zimmer.
Efectos especiales y sonoros: Todos sabemos que Blade Runner no es una peli de acción, sino más bien filosófica, pero los efectos que tiene no desentonan en ningún momento. Los sonidos son fieles a la original y mejoran en las escenas de lucha, persecuciones, etc...
Reparto: Ryan Gosling cumple con creces y era el que más peligro tenía. Su mejor papel junto a Drive, de hecho se le parece bastante. El resto también está a un máximo nivel. Sorprende Ana de Armas, de la que solo sabía que había salido en una serie de teenagers. Personalmente y aunque le admiro bastante como actor por sus papeles en Dallas Buyer Club o Requiem For a Dream, Jared Leto es el único que creo que chirría un poco. Es un papel espectacular en el que podría haberse salido del pellejo, pero solo cumple.
Guión: La trama está guapísima, muy bien narrada, y la pregunta se mantiene: ¿soñarán los androides con ovejas eléctricas?Ahondando aún mas en ese alma replicante. Aquí solo doy como consejo verse en orden los 3 cortos que sacaron este mes porque te pone en situación de lo que te vas a encontrar en la peli.
Dirección: Denis Villenueve es un puto genio. Junto a Nolan puede que uno de mis directores favoritos en la actualidad. La duración hace que no sea apta para todos los públios, sobre todo si vas tarde al cine porque tiene partes lentas sin diálogos.

En contra:

-Se echa en falta un diálogo legendario como el del final de Blade Runner. Pero eso era ya pedir demasiado.
-No sorprende tanto como la original.
-El papel de malo de Jared Leto podría haber sido mejor.
-El público. Hay gente que debería morir y va al cine sin tener ni puta idea...y cuando se da cuenta en la mitad de la peli que no le mola, en vez de irse a su casa a tocar los cojones se dedica a hablar en medio de la película. Cuidado con ir a verla a determinados cines y a determinadas horas. Yo fui al Plenilunio y tuve mala suerte.
-Voy a tener que ir a verla otra vez y dejarme la pasta porque creo que con un solo visionado no basta.
caboosev