Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de JBaredes
1 2 >>
14 de marzo de 2023
Mas allá de la excelente calidad de los efectos especiales, el film no es mucho mas que eso. Son alrededor de 3 horas en las cuales te llenan de información, y conflictos que no están abordados de forma que atrapen, tan solo son problemáticas que en su mayoría, por no decir en su totalidad, no se resuelven, ni se tratan con la profundad necesaria para poder interesarnos lo suficiente como para quedarnos voluntariamente hasta el final de la película. A esta amplia cantidad de situaciones, se suma el hecho de la disconformidad con el final, donde se plantean y/o resuelven cuestiones poco o nulamente relevantes a lo largo de los interminables 190 minutos de esta extremadamente densa pieza audiovisual.
7 de agosto de 2023
La calidad de los efectos visuales es excelente, al igual que la dirección de arte y fotografía, pero por fuera de los aspectos técnicos, no se destaca por muchas otras cuestiones. Debo admitir que la idea principal en realidad sí me pareció extremadamente interesante y original, pero en mi opinión el desarrollo de la historia desperdició la gran oportunidad que tenían de hacer una obra cinematográfica asombrosa.

En un principio la película fue atrapante, casi hipnotizante, no solo por lo que fue planteado, sino también, por la increíble dirección de arte y fotografía. La estética y los sucesos en general proponían un destino completamente diferente al que terminó tomando este largometraje.

El principal punto que me desoriento y decepciono, fue el uso recurrente de cierto nivel humor, lo cual me pareció en extremo molesto (por fuera de que no estuvo bien aplicado, al menos a mi parecer), además de lo inútiles que se muestran algunos de los personajes a lo largo de toda la cinta.

Creo que se desperdició una gran oportunidad con la pobre ejecución de esta película, ya que la idea, el final y el plot hubiesen dado un resultado único.
3 de agosto de 2023
Esta película no tiene nada destacable, tanto el guion literario y técnico, como la dirección y dirección de arte son muy pobres. El peor punto es el guion literario, es una historia extremadamente genérica, y en algunos momentos llega a no tener sentido, con innecesarias y en ciertos momentos inexplicables idas y vueltas, y un romance sin raíces claras ni lógicas, podemos ver lo vacía que se siente y es esta obra (si se la puede llamar así).

No es mucho mas que una historia contada miles de veces en diferentes películas, pero con algunas diferencias en la trama, las cuales no cambian el relato principal en básicamente nada. No es para nada original, es una del montón, lo que la lleva a la gran probabilidad de terminar en el olvido por la trillada idea, y forma de ser llevada a cabo.
22 de julio de 2023
Definitivamente tiene unos destacables efectos especiales y visuales, sin embargo la ambición y la búsqueda codiciosa de autosuperación e innovación, llevo al director de la película a caer en lo predecible, genérico y trillado que surge por una creatividad forzada. Profundizando mas en este ultimo punto, me refiero de esta manera al relato en su totalidad, no porque la idea principal no sea original, sino porque la obra que gira en torno a esta, busca abordar demasiados temas en diferentes líneas temporales, lo que lo hace confuso, por el hecho de que una de ellas no tiene una conclusión solida y relevante para la historia principal. De forma que la atención por momentos se desvía pensando que en la secuencia del pasado hay algún suceso que cambie el rumbo que tomaba la película, justifique o nos haga entender como espectadores ciertos hechos, reacciones o acciones.

Por eso, a pesar de los increíbles efectos y la revolucionaria forma en la que ciertas escenas fueron grabadas, ya que se invento una nueva técnica para rodar de día, lo que en realidad en posproducción terminaría pareciendo de noche. Pero tan solo FX no determina que una pieza cinematográfica sea buena, ya que aunque la raíz de la historia tal vez era solida y concisa, se llevo a cabo de una forma poco original, predecible y trillada.
26 de setiembre de 2023
Lo que más destaca en la obra, sin duda es la originalidad de la historia. La mayor virtud del film es seguir siendo atrapante y dinámica a pesar de transcurrir casi completamente en tan solo una locación (el hotel).

La película pone en jaque problemáticas que no suelen ser abordadas desde la perspectiva propuesta. Algunas de las cuestiones pueden ser el amor hacia los hijos, y el hecho de que no siempre es un amor y cariño incondicional y la prostitucion en hombres (el cual también suele ser un tema que no suele ser abordado en proyectos audiovisuales, y obviado o ignorado por la sociedad), pero el principal tópico es la no llegada al orgasmo, sobretodo en mujeres mayores y también se muestra de una forma un poco más implícita, todas las inseguridades que puede sufrir una mujer que supera los 35 o 40 años, esto no solo refiere a lo corporal, sino también las consecuencias del proceso de vejez, como puede ser el simple hecho de que la sociedad de cierta forma obliga a una persona a estar con alguien de su edad, ya que la amplia diferencia etaria está mal vista, a una persona con un cuerpo viejo, no se le permite desear un cuerpo joven. Una persona vieja no tiene derecho a amar su cuerpo. Una viuda no puede volver a enamorarse, una mujer que se supone que es vieja, no tiene el privilegio del deseo sexual sin que este esté mal visto.

Es impresionante como se explora la facilidad que se puede adquirir con una persona con la que solo se mantiene una relación física, y que no te conoce. Poder descargarse con un desconocido que guarda los secretos de las personas que nos importan, que tal vez amamos, pero que un extraño sea la caja fuerte de algunos de nuestros sentimientos más profundos.

La cinematografía no destaca mucho, ya que la intrigante historia la absorbe, pero no se siente un vacío ni una falta por un lado más técnico o visual. No es una película que se sienta a medias en ningún sentido, y algunas de las que se podría decir que no son ciertamente alguno de los puntos fuertes de la obra, se ven compensadas por una infinidad de fortalezas.

En mi opinión esta es una película innovadora y revolucionaria, pero tan solo con estos adjetivos me quedo corta de palabras para una obra que aborda de una forma liviana, pero a su vez poco indiferente, temas tan importantes y a su vez no se dejará influenciar por todos los tabúes de la sociedad actual. Es una film que mantiene la esencia de la carga e insignificancia de una sociedad que intenta tirar estos temas por debajo de la alfombra.

JB
1 2 >>