España España · Barcelona
Críticas de Ironkid
1 2 3 >>
24 de julio de 2015
Nunca he sido de series, pero después de esta, me planteo si caerá alguna más.
La sensación de dejar con ganas de más no es muy complicada, vamos a ver, dejas alguna cosa a medias al final del capítulo y ale, la gente pedirá saber como continua; pero la gracia de BB no está aquí, la gracia está en que desde el primer instante que empiezas a ver de que va todo el rollo, quieres saber que va a pasar durante 5 temporadas con 45 min por episodio.
Todo y absolutamente todo de cada capitulo tiene su encanto. Desde los primeros pandilleros que ven a la pareja como ineptos hasta las últimas personas implicadas en la historia te hacen disfrutar. BB está elaborado para que todo te enganche, ya te puede estar explicando que zombies son mejores que tu no vas a despegar un ojo de la pantalla.
Si no has visto BB hazlo, no entera, te reto solo a ver los 3 primeros capítulos, ¿cuanto es? ¿2 horas y 15 min? Seguro que has visto películas más largas, te reto ha ver 3 capítulos y dejarla a medias. Si lo consigues no pasa nada, no es tu serie, si realmente te quedas con ganas (lo mas seguro), verás que dejarla a medias es imposible.
24 de julio de 2015
Creo que lo máximo que una película puede aspirar es a un 9, el 10 (como en este caso), se lo ha de ganar individualmente con cada espectador. Estoy seguro que ''El club de la lucha'' es la razón por la cual hoy estudio cine. La primera vez que vi el film, no tenía ni idea de que iba a ver, y para mi sorpresa, me encontré con el mensaje que necesitaba escuchar.
¿Qué tiene de especial esta peli que no lo puedas encontrar en cualquier otra?
Fácil, una idea que tienes pero que no la has trabajado. Seguro que ves una película de realización personal o de viajes en solitario y piensas: wow, ojalá yo hiciese eso, ojalá lo dejase todo como él/ella. Este film lo lleva más lejos, te insulta, te dice lo que piensas sin ningún tipo de reparo; eres sedentario, eres parte de un mundo globalizado y no haces mucho por evitarlo, vale, quizás te lamentas de vez en cuando, ¿pero sirve eso de algo?
Y claro que un mensaje no lo es todo para tener un 10, pero ''El club de la lucha'' se luce también en el resto de aspectos. Los personajes enamoran, tienen carisma, tienen algo que decir y lo hacen, la ambientación va de la mano de ''Jack'' y sus estados, y los diálogos son memorables sin llegar a ser artificiales, es decir, sin que se note que son de guión.
Poco más que decir, la habré visto más de siete veces y siempre encuentro algo nuevo que me sorprende. Una peli trabajada al detalle 10/10
24 de julio de 2015
Antes de irme a dormir quiero hacer un análisis de lo que acabo de ver.
Para nada me considero un amante del ''cine clásico'' (considero clásico todo lo que está rodado en blanco y negro), pero esta es la tercera película que me acaba gustando (12 hombres sin piedad y Psicosis).
1. Va, aprovecho que no hay nadie en casa molestando para ver esta película que tanto hype tiene.
2. Uf que sueño, me huele que la tienen como peli de culto porque es vieja y punto, me voy a tragar esta película solo porque a la gente le parece buena... Va, un cafelito irá bien.
3. Ahhhh, mucho mejor, despierto se puede uno enterar mejor de las cosas.
4. Bueno, tampoco está tan mal al fin y al cabo, se aguanta.
5. Pues me ha gustado, no es de las mejores, pero entiendo un poco más su nota.
6. Toca puntuar, a ver... Una película alemana que habla de la revolución obrera en 1927 tiene un director con los huevos bien grandes, y si sabe hacer cine con los recursos que tiene, aprueba con diferencia. Ahora, por que no ponerle un 10 (en lo personal), no me gusta el cine tan antiguo por la sobre-actuación que lleva, vamos a ver, quién se mueva como María... por dios, que vaya a un médico. Y la película tiene momentos que buf... me hacen sentir incómodo; silencios o excesos de gesticulaciones antes y/o después de los cartelitos, cortes en un mismo plano que te hacen preguntar si es cosa de la versión que ha llegado a nuestras manos después de tantos años o que al director/montador se la venía trayendo floja que faltasen 48 fotogramas en una escena. Sé que por ejemplo 12 hombres sin piedad es del 58 (bastantes años después), pero es una película que a diferencia de metrópolis, podría hacerse pasar por actual en blanco y negro.
Además, el 8 tiene más bueno que malo, y no solo tiene esa nota porque Lang hiciese una obra en ese año en ese país, es una buena historia. Seamos objetivos, la trama no es surrealista, no es propagandística y está bien hecha: Un hombre rico que después de haber conocido a la pobreza, trata de unir las clases de la forma más correcta posible. Vale, quizás tiene un poco de fondo político, pero apartando la idea de cuando se hizo, no te hace pensar que te están lavando el cerebro (al menos no mucho).
25 de julio de 2015
¿Por que digo cine por obligación? Pues porque te guste o no, cuando quieres estudiar cine, hay películas que estás obligado a ver desde un inicio.
A decir verdad, me descargué Psicosis sólo sabiendo que era de Hitchcock y que había una escena de un asesinato en una ducha (supongo que tal mítica escena no contará como spoiler), así lo único que podía esperar era que cuando una muchacha entrase en una ducha, ya me podía despedir de ella.
Cabe decir que me gustó mucho más de lo que esperaba. Me esperaba algo llano, sin ninguna razón para seguir viéndola, algo quizás extravagante (porque así pensaba que sería el cine de Alfred), pero no, me encontré con una historia curiosa con un final sorprendente.
A pesar que por esos años el cine aún tenía pinceladas de ''sobre-actuación'' procedentes del cine mudo, en Psicosis cuesta decir en que momentos hay; quizás ya no es sobreactuar, si no simplemente falta de credibilidad.
Quizás no se lleva el 10 porque tampoco me parece una película transcendental, pero entiendo su fama y su influencia en el cine posterior.
25 de julio de 2015
No me gusta el cine francés, he visto poco, pero con El albergue español, Las muñecas rusas, Los seductores, Quiéreme si te atreves y alguna más, he afirmado que no me gusta el cine francés. No quiero decir que estas películas me parezcan malas (bueno, Los seductores no es un peliculón), sólo digo que no es el estilo de cine que más me gusta. Pero Amelie, es diferente, tiene mucho de ese aire francés que tanto detesto, amores empalagosos que pueden causar diabetes, ambientes muy forzados (a cada esquina un acordeón o algo vintage) y chicas tan tímidas y ''cultas'' enamoradas de la poesía y del soñar; pero a pesar de ello, Amelie me gustó.
Creo que si algo hace que me guste Amelie, son los personajes, están muy bien trabajados, no parecen herramientas para contar algo de la historia y ya está, están porque hay más gente en el mundo de Amelie, pero no están para ella. Quizás algo del cine francés que me acaba de gustar y que en esta película abunda, es el placer por los detalles. Al igual que Amelie disfruta de algunos pequeños placeres de la vida como meter la mano en un saco de legumbres, el director disfruta explicando los placeres, el director quiere que tu notes las legumbres y sería capaz de explicarte el tacto de cada legumbre que Amelie toca si fuese necesario.
¿Y por que no más nota? Porque es cine francés, y no es creíble. ¿Realmente crees que alguien actuaría como las camareras o el cliente? No, o al menos yo no.
1 2 3 >>