España España · Santander y alrededores, España
Críticas de jsm
4 de junio de 2018
Serie muy floja, con clichés de todo tipo, malas actuaciones, personajes muy poco creíbles. Lo único que se salva es que te engancha para acabarla y ver el desenlace.
6 de enero de 2023
Desde mi punto de vista l a primera temporada fue pasable, esta segunda es infumable, me ha costado acabarla.

El guion es inconsistente, pueril, con tramas sin finalizar, las actuaciones siendo benevolente se pueden considerar como mucho regulares.

En cuanto al argumento podemos decir que lo hemos visto mil veces: empresas malas malas, indígenas explotados por dichas empresas, etc.

En fin, desde mi punto de vista un auténtico peñazo.
26 de mayo de 2021
Creo que con el título lo digo todo, es una serie muy entretenida, con personajes disparatados que se adaptan perfectamente al espíritu de la serie.
Es una auténtica "frikada"con un tipo de humor sin estridencias pero que te hace reír a lo largo de todos los capítulos. Al mismo tiempo sigue un hilo argumental muy curioso sobre uno de los casos de asesinato ¿sin resolver? mas famoso del siglo XX.
En resumen: MUY recomendable desde mi punto de vista
6 de diciembre de 2023
Parto de que he leído las novelas y me entretuvieron bastante, pero lo de las series es otra cosa: el guion es muy inconsistente, hay situaciones surrealistas que son muy difíciles de creer como ciertas actuaciones policiales por el centro de Madrid pegando tiros.

La España gris y lúgubre que pintan la sitúan durante los años de la Dictadura, pero también en los noventa como si todavía fuéramos un país siniestro en esa época.

Como casi siempre en el cine y series españolas a los actores no se les entiende nada de los diálogos. Las actuaciones flojas, la protagonista no cambia de expresión en toda la serie, es como una muñeca inexpresiva.
Aun así, es entretenida, aunque a mi modo de ver menos que las novelas, pero para pasar un rato si no tienes otra cosa se puede ver.

No entiendo la calificación de la crítica, será que habremos visto una serie distinta
25 de mayo de 2021
Pues me parece que he visto una serie distinta de la que han visto los anteriores críticos, salvo en el apartado de la interpretación que si estoy de acuerdo que es destacable, en el resto en nada, la serie es lenta, aburrida, con giros de guion bastante previsibles en mi opinión, el argumento es poco creíble, en fin que me ha parecido "un peñazo" de serie.
Le pongo un 3 por las interpretaciones