Críticas de la fuga de logan
1 de febrero de 2012
Más Almodovar, más mismas actrices de siempre…no sería mejor intentar con nuevos actores que dieran más realismo al almodovarismo. Penélope está más lucida que en otras ocasiones pero no ha cortado una cebolla en su vida y por lo visto, el señor Director tampoco. La escena del congelador es impactante por lo mal hecha que está, bueno… ¡qué decir de este sobrevalorado cineasta español!.
27 de octubre de 2010
Acabo de ver Stalker y el afán de perfección. Me enteré que la Segunda Parte de Stalker se perdió en un accidente en la maquina de revelado en unos estudios de Moscú, no hubo presupuesto para volver a rodar. Tarkoski aprovechó lo salvable y volvió a rodar con menos dinero. Creo que se nota de un modo timido cierta desaleración en la segunda parte.
La comparo con la pretendida, aunque buena, “Origen” de C. Nolan. No hay color. Origen es una manifestación necesariamente nociva de la era de los videojuegos, en Stalker el intento de reflexión, de pensamiento, de poesía, de intelectualidad, de valores,.. va más allá. Es otra cosa, Nolan y los sueños…Stalker y la Eternidad.
15 de junio de 2009
La película es genial, exponente agotador de un viaje sin limites donde el espectador puede escoger distintos puntos de vista. Es la obra maestra, el emblema del cine de Tati. Un humor raro, con su propia identidad y crítico con las perspectivas de prosperidad que los avances tecnológicos auguraban. Un delicioso perfeccionista en la convicción del poder evocador del lenguaje del cine.

El personaje protagonista, el señor Hulot, es una apuesta aguda del enorme valor de la exactitud y de las incomodas sensaciones de los convencionalismos.