España España · Salamanca
Críticas de jess
1 2 3 4 >>
26 de enero de 2010
Almodóvar es un artista. Es capaz en esta película de transmitir la esencia de los pueblos, la esencia de los años de la posguerra que ha quedado impregnada en "el pueblo" de España. Es capaz de mostrarnos cómo es y cómo vive esa gente que vino del pueblo, sin estudios ni grandes posibilidades...
Y después crear una historia inverosímil?, quizá no tanto..., en la que "sus actrices", la gran Pe nos conmueven, nos hacen reir, nos inquietan, ...nos hacen sentir y por tanto vivir..
7 de febrero de 2010
Bueno, en principio he de decir que me hubiera gustado haberla visto en V.O.
Uno va al cine espectante cuando se trata de un película sobre la que se ha hablado mucho.., Uno se sienta a observar CADA detalle..; pero no se hace complicado en una película como Nine. Uno no sabe que va a encontrar, que le van a dar por su entrada..; como el chiquillo que va al circo..
Y así es como yo me he sentido, como ese joven espectador de un circo, en el que van apareciendo una tras otra funciones entretenidas y brillantes, asombrosas en algunos casos..
Me ha impresionado el ver a Sofia Loren en esta película, aplaudo al responsable de que haya sido posible..; aunque siendo como es una película en la que la identidad de Italia era uno de los acicates, imagino que la gran Sofía ha aceptado gustosa..
Vuelvo a decir lo maravillosas que me han parecido algunas de las actuaciones, con juegos de luces e imágenes fantásticos...
11 de enero de 2010
Bueno, bueno..., qué puedo decir de Avatar..; ahora mismo me siento como el prota en un momento de la peli haciendo el feedback "en caliente", pero es que es así.., hay que tener bien cerquita esas emociones que se viven en esta película..
Uno se siente sin darse cuenta tan cercano, tan amigo de los buenos.., que llega a quererlos.. En un momento de la peli ves que están cayendo lágrimas por tus mejillas y lo ves totalmente normal..
La película es fascinante.., está repleta de magia.. Está repleta de giros sobre la historia..; pero bueno, eso ya es cada uno el cómo quiera interpretarlo.
Y las 3 dimensiones, ésto ya es lo mas... Las naves, los personajes, los colores, los animales... Es realmente la mejor película que he visto. Soy fan de AVATAR.
Seguro que los más críticos saben encontrar esto o aquello que ellos desde su sillón calentito y sin apenas esfuerzo harían mejor, a su modo de ver...; pero yo solo digo que el tío o los tíos que han conseguido hacer esto, inventar esto... merecen un sitio en LA HISTORIA DEL CINE.
23 de octubre de 2009
La música une. La música o cualquier otra cosa puede hacer que dos personas se acerquen y se den el uno al otro lo que necesitan. Esta película habla de la amistad, entre dos extraños. El sonido de una guitarra es el hilo conductor entre ellos, y entre nosotros. Cualquiera que vea esta película y le guste la música, notará cómo esas notas llegan ahí dentro..
¿dónde estaba esta joya? Me sorprende no haberla escuchado, teniendo en cuenta que la peli es de hace 3 años. Son excelentes estas canciones.
Mañana mismo consigo la banda sonora, es genial.
23 de marzo de 2009
Natalie Portman. Ahora es una mujer, pero también lo era ya con esos 13 años que tiene en esta película. Enamoraría a cualquiera aun con esa edad..,
La película es muy buena. Es una historia atípica, de acción..; pero lo que menos importa es el guión. Lo que de verdad importa es que tiene armonía, te seduce.. y la seductora no es otra que esa chiquilla con medias de comic.. con el permiso de un pedazo de actor..
1 2 3 4 >>