Críticas de Doctor Malasunto
12 de setiembre de 2019
Serie que hay que ver, te guste o no hay que verla. Porque es diferente, porque es un regalo a todo lo demás que has visto.
Debes resistir los dos primeros capítulos donde la trama es plana, sencilla y cuesta acostumbrarse a la falta de expresividad de los personajes. Pero cada final de capítulo intenta mantenerte sentado con alguna sorpresa.
Lo que vemos se acerca más al arte que a la diversión pero te va enganchando, te absorbe con esa gratificación personal de estar viendo algo que tiende a la excelencia. Esa sensación como la que dejaba "Twin Peaks" como de no entender nada pero querías ver ya el siguiente capítulo. (No estoy comparando estas dos series, sólo la sensación subjetiva que me producían.)
Una serie fantástica, simple, con un guion acorde a lo esperado, que no pasará a la historia por su trama. Infantil y adulta a la vez, me atrevo a decir que filmada en otro formato podría tener incluso toques gore. Pero que filmado con muñecos es violencia light,
Es esa típica serie que no te va a dejar una huella imborrable, pero cuando la acabas quieres decirte a tus amigos:
-"Oye ¿has visto Cristal Oscuro en Nettflix?, yo sí, tienes que verla."
17 de diciembre de 2019
Todo en ella es soberbio, la trama, lo giros, las actuaciones. Nunca has visto nada igual, no es "otra serie de miedo", quizás sea un género nuevo o una mezcla de varios, mezclados con una elegancia asombrosa.
La crítica profesional y amateur por fin están de acuerdo pero un 7.6 se queda muy corto.
La he recomendado mil veces y la mayoría de respuestas fueron: "No me gustan las series de terror".
Lo único que puedo decir al respecto sin caer en el spoiler es que La maldición de Hill House es mucho más que una serie de terror.
Su tuviera un ranking con mis 10 mejores series nunca vistas, esta serie estaría sin duda entre ellas.
25 de diciembre de 2019
¿Qué buscas en una serie? Si la respuesta es entretenimiento,The Witcher es la serie perfecta.
Si eres un friki de las series fantásticas vas a quedarte embelesado con esta producción de alta calidad (en comparación con lo que suelen ser estas series)
Si no eres un fanático de este tipo de género te gustará, porque es una buena historia.
Habitualmente la mayoría de críticas se basan en si nuestras expectativas se cumplen o no. En este caso yo empecé a verla sin expectativas.
¿Por qué la valoro con un 9? sencillo, en comparación con otras series de este estilo es la nota que se merece,

Punto y a parte es... te vas a hartar de ver desnudos en esta serie. Recurso innecesario en mi opinión, porque los semidesnudos son casi siempre más eróticos. Algunas escenas quizás lo requieren, otras te lo meten con calzador.
Sinceramente, si quieren vendernos este tipo de recurso como absolutamente necesario que haya paridad con los desnudos masculinos. En caso contrario no cuela.