Botswana Botswana · Botswana DF
Críticas de Critikudo
31 de agosto de 2010
+2 kudos porque sale Harrison Ford.
+2 kudos porque es de submarinos.
+2 kudos porque la tripulación es de la roja ( lo siento, amigos, el chiste era muy fácil. Prometo perfeccionar mi humor en la secuela).
+1 kudo por la escena en la que se sumergen hasta que la carcasa del submarino empieza a crujir ( por favor, no me hagan más películas de submarinos sin esta escena clave. Cualquiera que se haya subido a un submarino sabe de sobra que lo primero que hay que hacer es bajar a toda máquina hasta familiarizarse con los ruidos y superar así definitivamente el trauma del aplastamiento).
+1 kudo por la escena en la que no pueden nivelar el ascenso ( por favor, no me hagan tampoco más películas de submarinos con ascensos ortopédicos. El submarino a veces se te va de vareta y esa es una realidad que hay que reflejarla).
+1 kudo porque los altos mandos, comparados con la valiente marinería, aparecen como lo que son: unos malditos burócratas. Y una película de héroes sin un millar de burócratas detrás , pues no se sostiene. Por eso desde aquí, queremos dedicar este kudo a todos los burócratas del Kremlim , del Pentágono y del M16. Sin ellos, nuestras películas favoritas apestan.
30 de agosto de 2010
+1 kudo porque Jackie Chan consigue que Miyagi San parezca Laurence Olivier, dando un
verdadero recital dramático ( ay que me lol).
+1 kudo por la chinita que se pasa todo el metraje sonriendo como una berenjena en flor (esta china es la alegría de la huerta).
+1 kudo por deslocalización industrial (la película ahora transcurre en China donde, como todos sabemos, la hora de kungfu sale más barata).
+1 kudo por enseñanza moral ( al final de la película descubrimos que el nepotismo y el enchufismo no sólo funcionan en España, sino que eso de disfrazar a tu niño para que salga en la tele y poder presumir delante de las vecinas, es un subproducto de la evolución y, como tal, debe ser combatido. Una vez descubierta esta verdad impepinable, ya podemos dejarnos embargar tranquilamente por el desconsuelo).
30 de agosto de 2010
+2 kudos porque sale Stallone.
+2 kudos por un arranque y unas escenas de acción que los modernillos de ahora no serían capaces de rodar ni yéndose al limbo.
+1 Kudo por contener frases lapidarias.
+1 kudo por no tener ni un miserable efecto digital.
+1 kudo por la banda sonora del tito Goldsmith.
+1 kudo extra para que Pablo Kurt aprenda a utilizar el adjetivo mediocre.
30 de agosto de 2010
+2 kudos porque sale Tom Cruise.
+1 kudo porque sale el bate de beisbol de Tom Cruise ( le ayuda a pensar).
+1 kudo por contener frases lapidarias( "¿ ordenó usted un jander nawer ?").
+1 kudo por no tener ni un miserable efecto digital.
+1 kudo por contener jerigonza militar ( mis palabras favoritas son "petate" y "marine" en estricto orden alfabético).
+1 kudo porque sale un general fumando un puro ( una táctica para imponer autoridad que se lleva mucho desde que la pusiera de moda Lobezno).
+1 kudo por ser una fantasmada muy sofisticada.