Reino Unido Reino Unido · Manchester
Críticas de Mike_Barbosa
15 de enero de 2015
No voy a entrar a valorar las innegables cualidades técnicas, actorales, de guión, fotografía...que tiene esta gran película. Que las tiene y rayan muy por encima de la media.
Michael Keaton es un tio que me cae bien, no entendí que pudo ocurrir para que su ocaso lo condujese al más cruel ostracismo...
Me alegro por él. Lo merece.
Estos pensamientos influencian claramente mi percepción sobre la pelicula (la cual tiene pocos peros, la verdad). Porque, tengo la sensación de haber visto una buena historia y me alegro de que funcione, es decir, me congratula que se haya hecho bien el trabajo, que el aplauso, la palmada en la espalda a todo el equipo (con individuos y departamentos que claramente merecen una mención de honor...) sea bien merecida.

Sobretodo me encanta, que no se deje títere con cabeza, que la propia película vaya un paso por delante.
No importa si eres un fan o un hater, un criticucho o la reina del baile, tiene para todos.
Es una pelicula que se ríe con sorna de ella misma y que deja bien claro lo que opina de las críticas, tanto si son constructivas como si no. Se las pueden meter en sus arrugados agujeros.

No es una película genial ni muchísimo menos, pero me parece un ejercicio muy sano de auto crítica y una mirada ácida, intencionada, al mundo del espectáculo yankee y también a su modo de vida estilo american dream (recorcholis papá no ha venido a mi partido de beisbol/función de la escuela).
Nada es exactamente lo que parece y a la vez no deja de serlo. Está tejida de muchos detalles, demasiados para enumerar los que me han producido fascinación.
Mike_Barbosa
1 de setiembre de 2013
Estamos ante una película sin muchas pretensiones,porque, si es que las tuvo, se quedaron por el camino. La película no profundiza en lo realmente importante,se queda en la superficie.

Construye una relación bastante tierna entre las dos protagonistas, aderezadas por un entorno que no es el adecuado, pero tampoco es lo suficientemente oscuro para que personajes como Caye sean totalmente creíbles. Sobretodo porque no se le dota de motivaciones (que si tiene, por ejemplo, aunque cargada de topicazos, Zulema). Porque es perfectamente posible que ellas sean prostitutas (Caye y Zulema), pero me hubiera gustado un por qué decente.

La película cojea por momentos, como las escenas del móvil, que son patéticas. O los diálogos casposos en la peluquería, que son un si pero no. (Acaso intentan hacer diálogos inteligentes a lo Tarantino, pero a la española y salió eso...Deberían tener principios y no hacer ese tipo de cosas...).

En definitiva, los actores no están mal, hay una gran Candela Peña y el resto no desentonan.
Yo no tengo nada contra el director, porque, de hecho, tiene peliculas que me gustan mucho. Tampoco tengo nada en contra de Manu Chao. Pero este film, es un quiero y no puedo.

PD: Lo mejor, sin duda, es la yonki. Momentazos que tiene.
Mike_Barbosa