Críticas de margarita63
1 2 >>
28 de noviembre de 2017
La he vuelto a ver después de casi 30 años y me ha vuelto a enamorar. Es una pieza de relojería, sigue funcionando perfectamente, se ha convertido en un clásico. Las interpretaciones, sublimes. Los primeros planos, inolvidables, cada frase del guion merece la pena ser recordada. Se adentra profundamente en la oscura personalidad de dos villanos encantadoramente aborrecibles pero a modo de divertimento, tal y como ellos se divierten con sus pobres víctimas. No entiendo como hemos olvidado a esos inmensos actores hoy en día.
13 de octubre de 2017
Absolutamente encantadora: divertida, emocionante, elegante. Maravillosas interpretaciones, en especial, Eleanor Parker que está magnífica en su papel de frívola independiente con gran corazón e inteligencia. Entre ella y Steward Granger existe química pura, mas que con Janet Leigh, que aunque muy bien en su papel de ingenua, no llega a la altura de los zapatos a la primera. Scaramouche prefiere a Parker pero Andre Moroeaux a la Leigh.Pobre y afortunado hombre, ¿a cual escogerá?. La producción es magnifica: vestuario, mobiliario, escenarios.... Y para rematar, un duelo maravilloso con Mel Ferrer, que por cierto, esta perfecto como malo refinado pero enamorado. En resumen, preciosa película, como las de antes.
5 de enero de 2019
La he vuelto a ver después de al menos 20 años. Me ha gustado aún más. Maravillosa. Diálogos hirientes, profundos, atrevidos, sexys. Fotografía sublime. Interpretaciones fascinantes. Personajes inolvidables, llenos de pasión y vulnerabilidad contenidas. Y desde luego, Rita. Increíble su belleza, clase y capacidad de emocionar. Como se ha dicho ya en otras críticas aquí, muy buenas por cierto, la química entre ella y el fantástico Glen Ford es innegable. No se la pierdan, sería un crimen.
Y por cierto, no encuentro esa supuesta relación homosexual por ninguna parte.
23 de marzo de 2018
La he vuelto a ver tras no menos de 20 años y he podido comprobar que ha envejecido magníficamente, tal como otros ya han escrito. La pareja protagonista es absolutamente hipnótica, inolvidable, su química, su maravillosa forma de moverse por la escena, sus a ratos gélidas a ratos ardientes miradas, sencillamente no me imagino esto hoy en día. No sé porqué.
El gran Burl Ives está gigantesco y el resto del reparto maravilloso. Incluso los horribles niños están estupendos en su insoportable mala educación.
El guión es magnífico, no baja nunca el nivel, siempre frases con mensaje muy profundo, hiriente en ocasiones, pero siempre elegantes. En cuanto al motivo escondido que lleva a Brick a estar tan colérico con Maggie y que todo el mundo asocia a su homosexualidad, no sé en la obra teatral lo que será, pero en la película no parece que una mujer total como Maggie esté empeñada en un caso perdido, aunque sea Paul Newman (Dios mío,qué guapo). Y tampoco se entiende como Brick aspira apasionadamente la bata de ella colgada tras la puerta del baño. La química heterosexual de ambos es enorme, y no puedo creerme el amor al tal Skiper.
3 de diciembre de 2017
¿Un 6,9? venga ya. Es una excelente película, con una estupenda historia de amor a tres, aunque no es un trio. Está contada a la antigua, pudorosamente pero con pasión. Y Mel Gibson está estupendo en todos los sentidos. Y Sigourney, preciosa y que magnifica actriz. Y qué bonita escena de amor entre ambos en el coche, con una música inolvidable. Jóvenes, vedla. Os gustará mucho.
1 2 >>