España España · A Coruña
Críticas de dfmcoru
7 de junio de 2021
No sé qué será peor, la película en sí o las críticas de tanto erudito tratando de justificar sus dieces con términos abstractos y etéreos como si sólo ellos fuesen capaces de encontrarle sentido a esta obra. La vi el día de su estreno en la plataforma Netflix siguiendo el consejo de alguna publicación sugerida en Facebook. La verdad es que la vi entera y, aunque sí he entendido lo que pretende transmitir entre tantos diálogos, realidades paralelas y universos oníricos, tengo que reconocer que me ha parecido tan pretenciosa, pomposa y pedante que no se la recomiendo ni al peor de los enemigos que pudiera tener. Y no entro en aspectos técnicos, de sonido, fotografía, lentes, macros, etc...porque en ese sentido no tengo nada malo que decir, pero no todas las historias contadas como se cuenta esta son obras maestras, porque desde mi perspectiva esta película sobrepasa los umbrales del esnobismo gafapastero para poder alardear de algo que realmente ni el propio director ha sabido expresar.
18 de julio de 2022
Pues tal cual lo resumo en el título de la crítica: lo tenían todo para hacer una gran peli... recuperas a los actores de la primera entrega, añades a jóvenes talentos y caras conocidas del cine más actual, una saga con personalidad y lo que haces es esta pelicula? Nada original (volvemos a meter el metacine/metaslasher para intentar jugar con los espectadores), carente del más mínimo suspense y llena de "homenajes" a los personajes, que se los podían ahorrar o hacer un especial reencuentro al más puro estilo "friends".
Desde el primer momento te das cuenta de lo que vas a ver y, a pesar de que en algunas sagas lo resuelven bien, en esta ya sabes en cada momento lo que va a pasar (a poco que estés pendiente y conozcas las películas anteriores).
Quieren jugar con la nostalgia y les sale un bodrio que es mejor ni ver si realmente te gustó la original.
Lo peor es usar el nombre de Wes Craven en vano...
7 de setiembre de 2021
Normalmente no me gustan ni las secuelas ni los spin-offs, pero, dado que Breaking Bad me había encantado y que Saul Goodman era uno de mis personajes más queridos de la serie, le di una oportunidad a este "Better Call Saul". Se trata de una serie que me atrapó desde el primer capítulo, en la que se ve como un personaje tan especial como Jimmy McGill, un "pillo" que vive a la sombra de su hermano el gran abogado Chuck McGill, socio de un gran bufete (que emplea a Jimmy casi por caridad como conserje) evoluciona y se forma como abogado, aunque no será el abogado de corte clásico, sino que aprovechará sus habilidades callejeras y su pillería para utilizarlas en sus casos, normalmente para defender a ladronzuelos y traficantes de poca monta. La situación se complica cuando se ve involucrado en una red internacional de tráfico de drogas (donde se mezcla la trama de esta serie con la trama de Breaking Bad) y cómo esta situación le cambia la vida.

Lo mejor para mí es el profundo detalle que se hace de las relaciones entre los distintos personajes (sobre todo de Jimmy con su pareja y con su hermano) y la evolución del personaje del fracaso al éxito, su recaida... una montaña rusa de emociones. La recomiendo 100%
30 de marzo de 2023
He llegado a la serie sin haber jugado ni una sola vez al videojuego, aún sabiendo que es excepcional. Además, ni siquiera sabía la temática exacta de la historia, por lo que mi visualización era totalmente "virgen", fuera de comparaciones e ignorante de cualquier tipo de trama.

Una vez vistos todos los capítulos puedo decir que se trata de una serie excepcional, emocionante, con altas dosis de acción pero con una impresionante introducción en el interior de los personajes. Creo que la calidad de la serie está fuera de toda duda, una gran fotografía, espectaculares interpretaciones y, por supuesto, un gran guion.

Entiendo que los amantes del videojuego puedan estar descontentos (siempre que llegas a una versión nueva de la historia tendemos a comparar con la original) pero desde mi perspectiva, he disfrutado de una obra maestra... y entrando en comparaciones (como con la tan manida The Walking dead) esta versión del mundo postapocalíptico propuesto es mucho más cercana a una realidad que esperemos no tener que vivir.
23 de setiembre de 2021
Llegué a esta serie por un comentario en una red social, que hablaba de "thriller de intriga" con un toque social, mezclado con el mundo de internet, vídeos virales, la vida de una persona en tus manos... y la verdad es que lo único que tiene bueno es el título: piqué el anzuelo y tuve que verla. Se trata de 8 capítulos de 1 hora cada uno para contar una historia que podría contarse en menos de hora y media. Los actores son pobres, poco creíbles, está llena de estereotipos, es un quiero y no puedo. Partiendo de una premisa interesante, lo que sucede en el primer capítulo y la idea de partida queda en una anécdota para ir trazando una moraleja moderna similar a las parábolas bíblicas (no desees al vecino, no matarás, no envidies, ...). Internet es peligroso, cuidado con tinder, hay mucho loco... toda esta moralina mal argumentada, mezclada con personajes a cada cual más estrambótico (poli musulman, separado, con un hijo, trepa, metido en aplicaciones para ligar que justo coincide la noche de autos con la hermana petarda del protagonista... que por cierto, es blanco con un matrimonio interracial con la mujer negra que tiene una aventura con el profesor de literatura también negro... todo muy kitsch). Básicamente es una teleserie de bajo nivel, propia de las 4 de la mañana en antena 3, pero eso sí, con buena publicidad en redes. Si tienes mucho tiempo libre y no quieres ver algo que realmente merezca la pena puedes verla... no te sangrarán los ojos (hay contenido incluso peor) pero si llegas a esta serie pensando en que vas a ver algp distinto o que te aporte algo en la vida, no la recomiendo (es lo mismo de siempre pero con personajes recargados y mal trabajados, actuando sin ganas.)