Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de coramunro
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
10
27 de mayo de 2008
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacía tiempo que una película no me inspiraba tantos sentimientos. La creciente tendencia actual es llenar las carteleras con comedias románticas recauchutadas que no dejan de contarnos la misma historia una y otra vez. Películas que olvidas en cuanto salen los títulos de crédito.
Esta es una de esas películas que se quedan muy dentro. Esas lágrimas de Toby Stephens...su desesperación. Cada mirada significa tanto que sientes el dolor, la felicidad y cada uno de los sentimientos de los personajes. Ruth Wilson borda el papel de Jane Eyre y lo renueva. En la película de 1996 encontrábamos una Jane más oscura e insignificante. Daba la sensación de que Rochester se enamoraba de ella porque en su fragilidad y oscuridad veía reflejaba su propia alma. Pero en esta versión vemos una Jane más segura de si misma (casi una feminista). Es el alma gemela de Rochester.
Todo un detalle que muestren escenas románticas, no como en las últimas adaptaciones como Orgullo y Prejuicio con Keira Knightley, donde no nos dan siquiera el gusto de ver un "happy ending kiss".
La recomiendo al 100% para todos aquellos que disfruten con las historias de amor con sentido...y sensibilidad.
coramunro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
1 de agosto de 2008
15 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy una fan absoluta de La Momia. Tanto la primera como la segunda mezclaban la aventura, el romance y el humor de forma magistral, recordando el estilo chispeante de las tres primeras entregas de Indiana Jones. Muchos otros habían intentado conseguirlo, llegándose a obtener subproductos como Quatermain y la ciudad perdida del oro, que simplemente entretenían. Pero con La Momia lo lograron, sin necesidad de contratar superestrellas, mostrándonos a unos personajes entrañables y unos "malos malísimos" con un argumento lógico. (Jet Li en cambio es malo porque sí, ¿para qué explicar nada más? Quiere gobernar el mundo y punto. Total...La gente quiere ver momias, comer palomitas y estar un par de horas fresquito en una sala de cine...) En las entregas anteriores, hasta los secundarios tenían momentos magníficos (recordemos al guía ante Immoteph, mostrándole símbolos de distintas religiones y rezando todo lo que sabía). Cierto es que los efectos especiales han mejorado un poco respecto de la segunda (el Rey Escorpión...dejaba mucho que desear), pero se ha perdido la espectacularidad, la emoción y sobretodo la empatía por los personajes. A los diez minutos de película estaba pensando...¿pero qué le ha pasado a esta gente? Se nota que Brendan Fraser no tiene claro quién es el protagonista de la película (en realidad, después de verla yo tampoco lo sé). Parece que estén pensando en continuar la saga o rodar un spin off de las aventuras de Alex O'Connell y han probado suerte con esta tercera parte que podrían habernos ahorrado a los fans de la saga.
Falta Arnold Vosloo, falta Odeh Ferr, se echa especialmente de menos a Rachel Weiz (aunque Maria Bello es una gran actriz, se percibe que no se siente cómoda en el papel de otra) y sobretodo, falta Brendan Fraser, porque lo que tenemos es una caricatura. Contrariamente a lo que dicen, lo peor no son los yetis, es el guión.
La película es entretenida, pero no es La Momia.
coramunro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
9 de junio de 2009
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo peor de esta película no es que a los diez minutos sepas por qué está pasando todo o quien va a morir a lo largo del film. Tampoco es lo peor que sus mejores momentos sean descaradas copias de otras películas incluida una secuencia exacta del montaje del director de El exorcista. Lo peor es que ni con eso llega a ser mínimamente entretenida.
Lo curioso de este tipo de películas es que de entrada no parecen malas. Hay un presupuesto, los actores son resultones y hay alguna vieja gloria que por alguna razón incomprensible ha sido relegada a subproductos como éste. En este caso Gary Oldman, el gran Drácula (de Bram Stocker), un villano complejo capaz de demostrar sólo con la mirada el amor más profundo y la maldad más espeluznante. Aquí absolutamente desaprovechado en el papel de un rabino que parece que simplemente pasa por allí. En cambio, hay otras películas con mucho menor presupuesto, que de entrada nos pueden parecer incluso cutres y sin embargo consiguen el que debería ser el objetivo de una película de terror: dar miedo (y sino, por lo menos entretener un poco al personal)
coramunro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow