España España · jerez de la frontera
Críticas de Miguel Román
29 de agosto de 2013
Esta obra maestra del gran rey Midas del cine, fue y sigue siendo a día de hoy, veinte años más tarde, majestuosa, emocionante y escalofriante. Supuso en el año 93 un gran avance en las tecnologías cinemáticas inspirando a grandes directores como el mismísimo Geroge Lucas a continuar su obra galáctica Star Wars para aprovechar los innovadores avances de los que hace gala Jurassic Park. El propio Ang Lee, ganador del oscar al mejor director en varias ocasiones, ha reconocido que en su obra maestra La Vida de Pi, que Richard Parker ha sido posible gracias a Jurassic Park.
Es una película completa, posee aventuras, ciencia ficción, humor y terror. Desde niño, fué mi película favorita, y lo sigue siendo 20 años más tarde. Aunque en aquel año 93 no tuve la oportunidad de verla en el cine, el impresionante reestreno en 3D que ha sufrido la película, me permitido cumplir uno de mis viejos sueños.
No hay un plano en el que, en mi opinión, la película no gane con el 3D. Sigue siendo un clásico, y con su nueva revitalización, no hace más que mejorar. Mi nota en filmaffinity es la máxima, un 10, pero en mi corazón es un 11.
4 de noviembre de 2013
Me parece una gran película, con grandes dosis de tensión y con un rigor histórico bastante elevado. Creo Cruise cumple con el papel, y logra captar la atención del espectador desde el principio hasta el final. Por último, quiero destacar el valor de estos hombres que se atrevieron a intentar cambiar la historia, no se si para bien o para mal, pero lo intentaron.
4 de diciembre de 2013
Qué decir de esta gran película. Detalles muy cuidados, perfecta presentación de los personajes y excelente uso de los tiempos. La fotografía es impresionante (sobre todo las escenas de introducción que muestran la imponente geografía de Escocia) y la música es sobresaliente. Para mí, una de las mejores películas sin duda.