España España · Barcelona
Críticas de epsilon144
21 de mayo de 2014
Interesante cinta de este excelentísimo director con una trama escalofriante y escenas filmadas con tremenda crudeza para hacerlas más reales y creíbles.

Una denuncia social que conmueve a los espectadores de principio a fin, hechos que ocurren día a día en la Bagdad ocupada por los imperialistas yanquis y su coalición. Contados en el guión de este film con excelentes actuaciones de un reparto que convence al espectador. Un canto, a lo que es, en realidad, la verdadera amistad entre los hombres.

Una película que recomiendo a todo aquel que ame la paz y que esté en contra de las torturas más bárbaras que todavía se ven en el mundo, en pleno siglo XXI y que van mas allá de las cometidas por los nazis en la segunda guerra mundial.
21 de mayo de 2014
Dicen por ahí que Oliver Stone se pasó diez años con el guión de esta maravillosa obra bajo el brazo buscando patrocinadores que le ayudaran a financiar el filme y lo creo porque es la película más realista sobre el porque de la derrota de los americanos en la guerra de Vietnam.

Y para ello utiliza un reparto de actores experimentados que le dan un realismo tal a la historia capaz de convencer al propio pueblo norteamericano y e ahí el merito de este afamado director y de este gran elenco que sin miedo ni tapujos muestra al mundo toda la verdad.

La cinta cuenta con un formidable trabajo en su fotografía y de efectos visuales a la hora de mostrar las crueldades de esta guerra genocida donde murieron una gran cantidad de jóvenes usados como carne de cañón engañados por una sociedad con ansias de poder y riquezas saliéndole al final el tiro por la culata.

El día que el gobierno de ese país tenga un conflicto de esa magnitud en su propio territorio sufrirán en carne propia los horrores de la guerra y se acabaran sus aventuras guerreritas en este planeta.
23 de mayo de 2014
Fábula es un film de crítica social contundente pues nos muestra muchas de las cosas que tienen que hacer los jóvenes para sobrevivir en una sociedad que todavía no es perfecta y que repercute fundamentalmente en aquellos que tienen que renunciar a sus sueños para poder resolver sus problemas económicos.
En esta cinta el director Lester Hamlet nos deja ver una Habana llena de problemas sociales y de como las personas pasan trabajo para poder sobrevivir, considero que esta película es la mejor realizada en Cuba en el año 2011 por el trabajo excelente de su reparto actoral, dirección y su acertado guión cinematográfico para mi la que debió ser escogida por Cuba para optar por el Goya muy por encima del film “Juan de los Muertos” a mi entender seleccionado para complacer a los productores españoles que lo patrocinaron para convertirla más que en un film de terror en una sátira de corte político.
23 de mayo de 2014
Aunque esta excelente cinta no obtuvo la estatuilla a mejor película del año hay que reconocer que esta hecha con tanta imaginación que deja al espectador aferrado a su asiento a lo largo de todo su metraje porque tiene los ingredientes necesarios para calificar como una gran obra de arte en pleno siglo XXI.
Con una bella fotografía y un elenco de primera donde Sandra Bullock se ve inmensa en su papel protagónico en una odisea espacial capaz de deslumbrar a todos, Alfonso Cuarón nos demuestra que no es necesario acudir a tantos recursos para hacer buen cine, como todas las películas Gravity tiene también sus fisuras y una de ellas es el no haber logrado que el pelo de la Bullock flotara en el estado de ingravidez efecto difícil y poco logrado en el mundo cinematográfico agregando también una caminata espacial tan larga que a mi entender el hombre todavía no ha sido capaz de lograr
“Gracias Alfonso Cuarón por habernos regalado tan bella obra a los amantes eternos del Séptimo Arte”

www.vicine.hero.cult.cu
15 de mayo de 2014
En Cannes 2013 la película “El chico del periódico” fue abucheada por los espectadores y lo consideró normal y alentador para una cinta que va mas allá de lo que ha mostrado el Séptimo Arte en nuestros días y es que este metraje es muy diferente a todos los que hemos visto, con una ración de morbosidad inimaginable nunca vista en ningún filme.
Se ve a las claras que el film esta hecho a lo Almodóvar uno de los coguionistas de esta historia basada en hechos reales ocurridos en la década de los 60 y sacada de una obra literaria que atrapa al espectador desde su comienzo y revelando a medida que va avanzando el metraje los secretos de cada uno de sus protagonistas, las escenas eróticas sin sexo son fuertes y muy bien actuadas por Nicole Kidman que a la postre se lleva las palmas con su soberbia actuación en esta cinta que la engrandecen y nos debela que hay Kidman para rato de eso no me cabe la menor duda.
A la película le sobran algunas escenas como la de la playa y la voz en Of. de la criada de la casa de la familia contando los sucesos que a mi entender debieron ser contados por el más joven actor del reparto.
Nos encontramos ante un filme que después de verlo y apreciarlo es imposible borrar de nuestra memoria.