España España · Ciudad Real
Críticas de Armin Tamzarian
3 de mayo de 2021
Es increíble la mala crítica que tiene esta película y lo que en realidad esconde...

El Sótano de Ma es un film impresionante, mucho más compleja de lo que parece tras una primera visualización. Fue a partir de la segunda vez que la vi cuando empecé a atar cabos.

El guión, visto de una manera superficial, parece poco enrevesado y sencillo, pero nada más lejos de la realidad.

Las actuaciones de los personajes son bastante notables, destacando por encima de todos a Octavia Spencer (Ma).

No puedo dar muchos más detalles sobre el verdadero significado de la misma, pero os dejaré una pista al respecto para los que queráis investigar y seáis de aquellos que ven más allá.

CASO FRANKLIN

Por último, añadir que Ma podrían ser las iniciales de un nombre real...

Mis respetos para Blumhouse!!
27 de octubre de 2021
Como casi siempre pasa con una película tan reveladora como esta, las críticas de los usuarios y de la prensa son muy negativas. Por ello os digo que no os dejéis guiar por las opiniones de otros y darle una oportunidad, porque no os va a decepcionar.

El argumento es muy fresco, actual y no muy complejo en su capa más superficial. Sin embargo, tratándose de una película de la nieta de Francis Ford Coppola, sabía que podía haber mucho más detrás. Y lo cierto, es que es fácil entender lo que estamos viendo de manera más profunda y eso es gracias al trabajo de esta magnífica directora.

Qué seriamos capaces de hacer por un "me gusta"?? Tan extraño es mostrarnos a la gente tal y cómo somos?? Por qué lo artificial vende y lo natural está mal visto?? Es algo tan "sencillo" como decir la verdad... pero decir la verdad también ofende y pone en peligro a la gente. Es como yo con esta crítica, podría revelar de un plumazo todo lo que hay escondido en la película, pero tengo que morderme la lengua por si no me publican el texto, por si me ven como un loco por ver ciertas cosas que muy pocos ven, por si revelo secretos que puedan perjudicar a terceras personas... en fín, me siento muy triste por ello, decepcionado conmigo mismo y también con el mundo que tenemos a nuestro alrededor.

Quién podría ser Link en el mundo del espectáculo y la música (J.B.?)?? Frankie en el mundo de la moda(M.K.?)?? Jake en el mundo del cine (O.B.?)?? Y por supuesto, el personaje más delicado de tocar de todos por lo que revela...quién es Isabelle Roberts (S.G.?)??
Si conseguís adivinar a quien representa cada uno de los personajes disfrutaréis la película mucho más porque son hechos reales de la vida de estos personajes y que seguro que conocéis, aunque solo sea de oídas.

En cuanto a las actuaciones, pues se han juntado dos de mis actores preferidos en los últimos años, Maya Hawke por su papel en "Stranger Things" y Andrew Garfield por "Lo que esconde Silver Lake", aunque tiene un buen currículum de buenas actuaciones (Silencio, Hasta el último hombre...) Por el contrario a Maya Hawke, a parte de la serie antes mencionada, solo la había visto el "Érase una vez en Hollywood..." con un papel pequeño, por lo que mi sorpresa fue aún mayor al verla actuar así en esta gran película. Buen cameo de Johnny Knoxville!!
El resto de actores también tienen un buen papel, pero me reservo la crítica con ellos para futuras actuaciones, ya que no los tengo muy vistos, como por ejemplo Nat Wolff (Jake).

Es hora de despertar, apagad vuestros teléfonos móviles, eliminar vuestras cuentas de Facebook, Instagram, Twitter, Tik-Tok... y recordad "Hay que ser tonto para ser listo".

Qué empiece el show!!!
20 de setiembre de 2021
Me considero un fan de la saga Saw, sobre todo de las tres primeras películas. He visto toda la saga, con esta sería la novena relacionada con la franquicia.

Pensaba que sería del estilo de las últimas, pero esta, se distancia de sus predecesoras, para darle un nuevo aire. Un aire que a mi personalmente me ha encantado.

Hace una semana veía la película por primera vez. Desde entonces ya la he visto 3 veces y las que me queden!!

A lo mejor, no entendéis el porque de haberla visto ya tantas veces, si en realidad no es muy buena y queda todo bastante claro, además de ser bastante previsible.
He oido y leido que Chris Rock sobreactúa demasiado, hay escenas que sobraban, esto no es Saw, etc....
Sin embargo, todo tiene un porque.

Resulta que detrás de las apariencias se encuentra una película de varias capas. Y lo que hay detrás es un tema de total actualidad y hace que comprenda el xq de haber hecho de esta forma la película.
No voy a entrar a decir quién representa a cada personaje, ni en que momento se desarrolla la historia, ni que hay realmente oculto, pero es fácil resolver el puzzle, nunca mejor dicho!!

Nada más morir el primer personaje, empecé a sospechar que se trataba de algo más. Y una semana después y tras haberla visto tres veces, os puedo asegurar que hay mucha "chicha" escondida en el film.

Quién podría ser el Detective William Schenk?? La respuesta es algo increíble!! Estrujaros el coco, de verdad, merece mucho la pena!!

Después de esto, comprendí que John Kramer, no es un nombre al azar...

Fin del Juego!!!!

P.D: No os suenan de nada las cajitas azules con el lazo?? Fue una de las cosas que me hicieron ir atando cabos.
8 de julio de 2021
La primera película que vi de Tate Taylor fue "El Sótano de Ma". En aquella ocasión no entendía que quería contarnos el director, hasta que realice un segundo visionado, entonces lo comprendí y flipé!! (Podéis leer mi crítica).

Esta vez, sabiendo como le gusta hacer las películas al director, iba más prevenido, por lo que desde el primer momento empecé a atar cabos. Sin embargo, necesité verla una vez más para asegurarme que mis sospechas no eran producto de mi imaginación. Os puedo asegurar, que nada más lejos de la realidad!

Hablando superficialmente de la película, es bastante entretenida y divertida, por lo que, al igual que me ocurrió con "El Sótano de Ma", no comprendía las malas críticas que tiene.. o quizás sí!

Os aconsejo que os estrujéis el coco e investiguéis los nombres de los personajes, la historia camuflada contada en este film, fue en su día noticia en todo el mundo.

Se nombra el asesinato de JonBenét Ramsey, no van por ahí los tiros, aunque la historia que hay que descifrar es bastante parecida a la de la niña norteamericana.

Respecto al reparto, muy buenas actuaciones en general, casi todos los actores os sonarán. Me quedo con la interpretación de Regina Hall y sobre todo con la de la protagonista, Allison Janney. Mención aparte para uno de mis actores favoritos, Matthew Modine, aunque con un papel pequeño, pero posiblemente el eslabón más importante de la película.

Yo soy importante, tú eres importante... yo puedo descifrar la película, tú puedes descifrar la película!!

Sin lugar a dudas, tengo que ver en cuanto pueda, la película "AVA", que tiene muy mala crítica, pero que es de este mismo valiente director.

BRAVO POR TATE TAYLOR!!!