Costa Rica Costa Rica · heredia
Críticas de christian
28 de octubre de 2011
El genio de la gran manzana nos regala una lluvia de diálogos inteligentes bien estructurados, una historia contada con gran ritmo que no pierde naturalidad en ningún momento y nos hace reír y pensar sin parar.
La dirección es cuidadosa con un gran control del entorno y las situaciones, tanto que se da el lujo de jugar y salirse del libreto de vez en cuando sin perder el rumbo.
Podría decir sin temor a equivocarme que es uno de los argumentos con mayor calidad que he logrado ver y sobre este descansa el peso de la película, por otra parte las actuaciones son muy buenas, Allen es exquisitamente ocurrente, espontáneo y divertido en un papel que se le facilita por su identificación con el personaje, en filme que tiende hacer una autobiografía de alguna manera.
Y aunque soy un fan enamorado del gran Woody Allen, puedo decir objetivamente que esto es una obra de arte.
christian
28 de octubre de 2011
Conmovedora y entretenida, con un Roberto Benigni súper divertido, lleno de recursos histriónicos, tantos que me recuerda un poco a Woody Allen, un papel digno de un Oscar. Por otra parte una historia que entrelaza comedia, romanticismo y amor paternal, en un filme que relata el holocausto de una forma distinta.
Llena de jocosidad no pierde el ritmo ni el vigor y deja esa sensación de haber presenciado un milagro de la creatividad.

No me queda más rendirme ante la maestría de su realizador y su obra, que más que una película es una experiencia inolvidable. Un diez para esta película y aun más para Roberto.
christian