Críticas de Cibeles_de_Darío
22 de noviembre de 2006
Para mí, no hay nada, nada, que se salve de esta película. Lo peor de todo, la adaptación del guión, es lamentable. No se trata solamente de que no llegue al nivel del libro. Mucha gente dice que una película es mala cuando no es fiel al libro, yo creo que no has de esperar ver el libro cuando se hace una adaptación. Una vez aclarado que no es la típica crítica de un admirador litarario, sigo: vaya asco de adaptación. Se limita a copiar algunas partes del libro sin orden ni concierto, perdiendo todo sentido general ¿En serio alguien que no ha leído el libro puede hacerse una ligera idea de qué está hablando esa película? A parte de eso, bueno, todo: el vestuario, el vestuario, el reparto. No le salvo nada.
Cibeles_de_Darío
22 de noviembre de 2006
El mismo problema que tengo con todas las películas de este hombre (salvo la notable excepción de Una historia verdadera), creo que no sabe acabar una historia. Oh! Qué intersante, qué misterioso, qué intrigante! Y al final todo queda en nada. ¡Este hombre hace videoart! Voy avanzando en el film con creciente expectación y al final resulta que nada tiene sentido. Pues para mí eso es una gran decepción. Como experiendi artística muy majas, mucho mérito, lo que queráis, pero creo que están vacías de significado (y no me refiero a un sentido profundo, sino literalmente) En Carretera Perdida intenté documentarme, ingenua de mí pensaba que el problema es que no lo había entendido. Pues no encontré ninguna interpretación que no fuese esto, interpretación. El director guarda silencio ¿No será porque no tiene nada interesante que decir sobre esa película?
Cibeles_de_Darío