Críticas de Adela Cortina Visillos
8 de diciembre de 2012
Dos posturas: "Basura pretenciosa" VS "Orgasmo metafísico"

Paso de ambas.
Ví esta película y la añadí a las "Listas para ver", después me entero que ya la han sacado y recuerdo que la quería ver. Veo el trailer: ¡uy! tiene buena pinta con este trailer. Voy a verla: ¡uy! es el trailer pero alargado...
En fin, promete mucho y luego no da tanto como esperas.

Fotografía, imágenes: genial, pero veo cine para algo más que un videoclip
La historia, las reflexiones: la vida es un teatro (O.K nada nuevo bajo el sol).
El oficio del actor: personalmente no me interesa mucho y no se nada, que opinen los que saben, pero tampoco me pareció la MEGA reflexión.
La frivolidad de la belleza: ya lo sabíamos, aunque nadie explica el rapto "de Europa" (?) (Eva Mendes) y el porque del burka y el resto de parafernalia que se desarrolla en esa historia, personalmente no se explicarlo.
Más reflexiones: en busca de alguien que me las cuente, sin ningún tipo de ironia.

He de decir: momento Kyle abominable, innecesario, aburrido...momento monos: no se que ni que pensar, ¿la aburrida monotonía de un suburbio de clase media? ¡qué sesudo! (ahora sí es ironia)

Con semejante trailer tienes que dar algo más, pero de lo que se trata es que el trailer enganche, independientemente de que luego la película añada algo más, en este caso no lo hace, desde el punto de vista de la reflexión.

Igualmente la recomiendo, pero desde luego no esperes nada más que imágenes bonitas y alguna que otra conclusión interesante, que a los dos minutos se te a olvidado.
Adela Cortina Visillos
Más sobre Adela Cortina Visillos