España España · Ourense
Críticas de Nair
21 de marzo de 2014
Como destrozar una obra maestra en 150 minutos. La obra en la que intenta basarse esta película está repleta de detalles de la época, dificultades reales en las que se ve involucrado un cristiano que viaja e la otra punta del mundo e intenta vivir como judío.
Aqui nos representan una historia completamente inverosímil, en la que no hay barreras de idiomas, fanáticos islamistas que se doblegan ante un extrangero, el hombre más poderoso de la ciudad y el médico más sabio del mundo en cuestión de días se rinden a los pies de un judío de Londres.
Supongo que mi descontento se debe en gran parte a haber leido el libro antes (y por eso mismo, siendo benevolente, le doy un 5 a la película, por el posible factor "sesgo" ) y haber vivido con Rob todas las barreras y miserias con las que se encuentra en ese apasionante viaje a Persia, del que en la película se retrata como un paseo por el desierto. Rob habla el mismo idioma desde que sale de Londres hasta que llega a Persia y nunca se encuentra con ningún tipo de problema de comunicación, ¿y a nadie le parece raro? A Rob lo recogen de la calle medio muerto de agotamiento y hambre después de ser rechazado para entrar en la escuela de médicos, y por decir que viene de la otra parte del mundo lo admiten para que empiece su formación el dia siguiente?
Al principio parece que estás ante una novela de Noah Gordon, al cabo de una hora estas viendo "Princesa por sorpresa" y acabas pensando que estás equivocado, que realmente está basada en el éxodo, con el hakim guiando a su pueblo a la tierra prometida.
En fin, completamente NO recomendable para los amantes del libro y completamente NO recomendable para los amantes del buen cine.
Nair