España España · San Crisdtóbal de La Laguna
Críticas de raicarfr
4 de noviembre de 2012
Cuando era pequeño y me compré la Super Nintendo, uno de mis juegos favoritos era el Street Fighter II que integraba el trío estrella de la consola junto con Super Mario World y Zelda (luego vendrían otras joyas). Algo que me gustaba, uniéndolo a mi afición a los comics, era inventarme historias relacionadas con los personajes del juego. Ninguna de ellas coincidió con la de la película.

La película en sí es mediocre, y si conoces a los personajes desde los comienzos, más todavía. El paso del tiempo ha dejado para el aficionado de Street Fighter adaptaciones mucho mejores, en forma de comics y de animes.

Es curioso ver cómo llegan a veces los entendidos de turno y obvian que ya tienen en sus manos unos personajes con personalidades muy marcadas, con jerarquías establecidas por los aficionados, con historias personales asimiladas por todos, etc. pretendiendo construirlos nuevamente desde cero.
4 de noviembre de 2012
Como comedia romántica me parece de lo mejorcito que he visto, por lo menos de las últimas décadas. Si la comparamos con el resto de películas de la historia independientemente del género, evidentemente es del montón y tirando para abajo, pero qué quieren que les diga: me gusta ver películas ñoñas, poco ancladas a la realidad y bien ligeritas después de comer, momento en el que no tengo la mente precisamente para complejidades ni pajas mentales.

Le doy un 8: 1.- por comparación con otras películas de su género de los últimos 20 años; 2.- por el impacto que ha tenido en el recuerdo del espectador no tan "culto" (como yo); 3.- porque me encanta (jajjajajjajaj)
1 de diciembre de 2012
"Esto no ha terminado, jajjajajjajjajajaj, esto no ha terminado Daredevil..." dice un personaje en el trascurso de la película... y menos mal que terminó, no precisamente por larga, sino por mala, aburrida y basta.

Me gustan los cómics desde niño, especialmente los de la Marvel y dentro del universo creado por Stan Lee con ayuda de Kirby, Ditko, Everett, etc. fui y soy un ultra de la Patrulla-X. Dicho esto, nunca he entendido por qué cuesta tanto trasladar las aventuras de los personajes de la Marvel a la gran pantalla. Vale, vemos poderes, explosiones, peleas espectaculares, ciudades arrasadas, etc. pero la historia que sustente todo esto ¿dónde está? No creo que sea difícil mirarse por arriba los cómics que desde 1964 se publican sobre un personaje como Daredevil, entrevistarse con alguno de los dibujantes y guionistas que lo han trabajado o hacer encuestas entre los fans, todo ello con el fin de elaborar una buena historia... para realizar esta película se tenían ingredientes de alta calidad, pero los cocineros no estuvieron a la altura.

Con lo único que me quedo es con los orígenes del personaje, que respetan más o menos los relatados en el primer cómic de Daredevil, la aparición de Stan Lee y los homenajes a John Romita y Jack Kirby, la selección de personajes (aunque falta más espacio para Karen Page) y más o menos la forma en que presentan el sentido del radar. Ah, y que no hayan metido en esta "floja" película a la Viuda Negra.

Por lo demás todo malo: la banda sonora, la cual no me pega nada; la forma de correr de Daredevil (que se comenta en otras críticas) es patética; la selección de actores (soy ortodoxo, no a un Kingpin negro), que se lucen con interpretaciones deplorables; el desarrollo de la película no tiene sentido alguno; la escena en la que Matt Murdock y Elektra se conocen es una broma de mal gusto; la falta de oscuridad o terror...

Yo me llevé un disgusto con la trilogía sobre los X-Men y diría que los fans de Daredevil se llevaron otro al ver esta película
Friends (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos1994
8,2
143.221
David Crane (Creador), Marta Kauffman (Creadora) ...
4 de noviembre de 2012
A lo mejor no tuvo el mejor comienzo, ni tampoco el mejor de los finales. Quizás cayó en enredos que no me gustaron, como la relación entre Rachel y Joey. También algunos actores invitados tuvieron personajes algo odiosos, como Sean Penn y Alec Baldwin... pero por mucho que la critique, esta serie fue grande y pervivirá en mi recuerdo mucho tiempo.

¿Por qué? En los estudios literarios o en la ciencia histórica se ha debatido mucho en los últimos lustros en torno a la relación existente entre realidad y ficción. Esta serie ayudaría mucho a entender la profundidad de dicho debate: la ficción se construye a partir de la realidad y a la vez la enriquece, añade algo nuevo a ella. Un ejemplo: acabo de cumplir 30 años y también hice una lista de cosas que hacer antes de ese aniversario (aunque más simple) como Phoebe. En otras ocasiones explico mi forma de pensar o actuar a través de situaciones planteadas en algunos capítulos ("Es como cuando Chandler..."), es decir me ha servido como modelo.

Además, ¿¿¿¿¿¿¿¿como no puedo considerarla como una de las mejores series estadounidenses cuando no puedo dejar de verla cada vez que me la topo cuando cambio de canal????????????
4 de noviembre de 2012
La película es mala. No da ni un susto (y mira que uno es miedica e impresionable). Demasiada facilona, no tiene ni una sorpresa ni una duda. Christina Ricci o está desaprovechada o su único interés en esta película fue cobrar el cheque (no convence como hermana adulta), el personaje de Joshua Jackson no tiene nada de profundidad, aunque muestra cierto potencial. La ambientación podría haber sido oscura o pictórica, la música de un poquito más de calidad, etc.

Hay películas malas que merecen ser vistas, esta NO.