Críticas de pablovalcarcel
16 de enero de 2015
A pesar de contar una historia de superación, con la credibilidad que le da el hecho de estar basada en la vida real de una persona, la película carece completamente de ritmo y capacidad para involucrar al espectador. Si bien el inicio de la película promete convertirse en una de esas películas que a pesar de no ser excepcional te cuentan una buena historia bien narrada, según pasan los minuto, los muchos minutos,va perdiendo fuerza hasta que se diluye hasta el punto que una vez acabada, es difícil destacar nada.

Si bien es cierto que transmite la dureza de la guerra, por lo cruda que es y que puede generar empatía con el protagonista por el sufrimiento que padece, empieza siendo presentado como un héroe o como mínimo un personaje excepcional, según avanza la historia se va convirtiendo en un quiero y no puedo, o más bien un puedo, pero con algo mediocre me conformo.

El punto álgido de la decepción son los últimos minutos, estos últimos instantes, en que toda película basada en hechos reales tiene la oportunidad de poner el colofón, revelando al espectador la suerte del protagonista después de los hechos narrados y aprovechando todo cuanto removió en su interior para introducir algún mensaje con fuerza... nada. El final de la película está marcado por el final de la guerra y ya está, no hay nada que destacar más allá de lo obvio, la guerra, en especial esta es cruel, muy cruel y ésto, lo cuentan de forma magistral infinidad de películas que además tienen otras muchas virtudes.

Tiempo perdido
pablovalcarcel
19 de enero de 2008
Esta es una película de las que todos conocemos, y que después de dos días tras verla, seremos incapaces de distinguir de otras muchas del género exactamente iguales, con una producción mucho mejor de lo habitual en este tipo de películas, os vais a encontrar con una cantidad ingente de tópicos, y persecuciones a cámara lenta, en las que el asesino va andando, y la víctima escapa corriendo mientras se tropieza con todo. Lo único que salva el film, es la presentación de la historia, bastante buena y quizá la violencia de alguna escena que complacerá a aquellos que buscan sangre y algún que otro momento impactante.
pablovalcarcel