Críticas de sloth fratelli
5 de diciembre de 2020
Comencé a verla con mucha ilusión a la par que dudosas expectativas.

Larga duración, para mi gusto sobra metraje, escenas que no dicen nada, personajes sin fuerza, ninguno, otros que aparecen y desaparecen como en una trama de película de sobremesa de la televisión .

Ryan Gosling se pasa toda la película con la misma cara de aburrido, le pase lo que le pase, llega un momento que te da igual su circunstancia, mas o menos al cuarto de hora o así.
No transmite nada, o por lo menos a mí.

Estética muy lograda salvo alguna excepción, no llega a ser tan oscura como Blade Runner.
Ya, se supone que no se debe comparar, pero entonces no veo nada acertado que su director le haya puesto este título ,he intentado separar, la nostalgia de la original con la novedad, pero aun así se queda corta.

Guión parece que quiere enganchar al principio pero se vuelve aburrido, también a los 15/20 minutos.
Previsible, algunos trozos no vienen a cuento para nada...historias que se quedan en el aire, pero no te dejan esa sensación en regusto en la boca, se quedan en el aire porque parece que no ha sabido qué hacer con ellas. Incluye detalles visuales que enternecen algo, al hacer referencia a su predecesora, si has visto esta última muchas veces ( sí, es mi caso) y te fijas en esas cosas.
Utiliza reclamo del título y de rescatar personajes de la película anterior para utilizarlos aquí en lo que se supone que continúa a la historia de Blade Runner, y parece que con eso vale, recrea Los Ángeles intentando hacerlo parecido pero, a pesar de algo de lluvia, los hologramas, el piso del Ryan (puf), no se siente NADA.

Me ha dado sensación de ser un quiero y "no puedo", y pongo no puedo entrecomillado porque creo que se lo ha currado en tema estética, detalles, fotografía, música, alusiones a escenas...como un poco vivir de prestado pero con técnicas novedosas que te entra por lo ojos.
No me ha llegado a decepcionar porque, como dije al principio no tenia grandes expectativas, pero cuando veo este tipo de películas me pregunto por qué, por qué se prestan actores, directores, guionistas, toda esta gente en construir este copia y pega de segunda? por qué se piensan que los espectadores somos borregos o tenemos falta de criterio? ya está bien de remakes y pre películas en plan cutre, sin respeto por las originales, hechas sin ningún cariño...que nos dejen en paz y se inventen nuevas historias, por favor
29 de agosto de 2023
La había puesto dos porque algún detalle, por muy pequeño que sea, puede quizá salvarse... pero en lo que dure este escrito quizá cambie de idea.

La verdad es que cuando saben que van a presentar una auténtica basura que promete (guiño-guiño) tener algo que ver, en alguna galaxia años luz con la saga Alien (y siempre que me refiero a ésta, hablo de las tres primeras), parece que les vale con colocar un título... que suene a intrigante y que por supuesto no tenga sentido ni nadie entienda, aunque muchos se las den de saber exactamente cuando Ridley Scott se le ocurrió y por qué...cagada máxima.

Mucha pasta en efectos especiales que, sinceramente ni me impresionan, ni me importan un pimiento.
El argumento muy manido, pero encima sin currárselo... está lleno de incongruencias, no solo la historia en sí, si no los personajes, sus actitudes, decisiones.... son científicos? cortocircuito.

Dejar abierto el principio, medio y final, a ver que se le ocurre al espectador; después de haberse tragado casi dos horas de insufribles idas y venidas de personajes, absurdeces máximas y comportamientos de peli de miedo de serie b de adolescentes en una cabaña... da pereza y por saco.

Personajes??puf, pues otra pereza porque no salvo a ninguno, y no me refiero a: vale se trata de una tripulación en una misión...no da para más, qué quieres, ya está contado.... que no gente, da para mucho si lo quieres hacer con clase

Estereotipados, aburridos.... no quieres que se salve ninguno, eso no puede ser. Vale, diréis, no tienen que decirte mucho es una peli de ciencia ficción...no estoy de acuerdo en tener que asesinar caracteres frente a efectos especiales, que no nos engañen por favor.

Además, en serio no tienen un nivel de alerta medio decente, teniendo en cuenta las circunstancias?

Luego nos dicen, no la puedes intentar comparar con Alien, de qué vas...pero hay escenas que intentan repetir con muy poca fortuna y sin gusto ninguno, amén de alguna estética.

Rectifico, la pongo un 1.
3 de diciembre de 2023
No me voy a andar con rodeos porque ya me estoy hartando de películas que te roban tiempo de vida.

Sinceramente me ha parecido un tostón con forma de drama.

Ahora resulta que te dan un Oscar por interpretar a un obeso mórbido deprimido cuyo objetivo en la vida es morirse de asco y, ya de paso que se mueran de asco y aburrimiento los personajes que se pasan por su vivienda ( que no es tan oscura, deprimente ni infecta como el director pretende).

También los espectadores , con ese metraje excesivo de escenas que van abriéndose paso a martillazos, personajes que introduce con calzador y que te dan bastante igual casi al principio de la peli.

El hecho de que el protagonista sea obeso no es en absoluto importante. La misma historia insípida se podeía haber contado con un protagonista con cualquier otro problema de salud. No se por qué tanta ovación a Brendan Fraiser....no es buen actor, ni gordo ni delgado.

Un rollo la trama, y no porque ya te anuncien el final.

La referencia literaria, el intento de agobiar al espectador con la oscuridad del habitáculo y con la comida....muy pobre. Cero sustancia.

Sobran todos los personajes.

Sigo sin entender el objeto de esta creación . No perder eltiempo si aun no la vistéis.