Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Lautaro
5 de mayo de 2022
Slow Horses es una serie de muy buena calidad. Es un thriller de espías en donde se desata un juego de quién está un paso más adelante del resto. Si bien a un público general pueda parecerle una serie más, a aquellos que les guste el género al que pertenece podrán ver sus joyitas.

El guion tiene muy buen nivel. La calidad es consistente durante los 6 episodios en donde la trama avanza sin estancarse debido a que las situaciones y los giros que se van presentando logran mantener la intriga. La mayoría de las situaciones son resueltas de una forma creíble y solamente en algunas pocas ocasiones uno puede decir que fue suerte.
Los personajes tienen un desarrollo constante y suficiente para que nos importe su participación en la trama. Además hay que destacar que los diálogos son inteligentes e interesantes, sumado a que hay humor bien hecho. También me pareció interesante la idea de abordar la historia desde el punto de vista de un grupo de "perdedores" del MI5. Si bien los agentes de este grupo son competentes algunas de sus acciones nos recuerdan porque forman parte de ese grupo. En ese sentido la serie logra un buen equilibrio.

También una de las joyitas de la serie es Jackson Lamb, que además de estar muy bien interpretado por Gary Oldman, representa simbólicamente a los Caballos Lentos ya que si bien es el más competente del grupo su actitud expresa otra cosa. Tal vez porque es un lobo con piel de cordero, quién sabe.

En conclusión, Slow Horses tiene una primera temporada muy buena. Desarrolla de forma satisfactoria su trama y deja la expectativa de una segunda temporada con el mismo nivel de calidad. La recomiendo pero advierto que es una serie para prestar mucha atención y así no perderse en la trama.
Lautaro
10 de febrero de 2022
La serie es muy floja en general. No sé si la intención de Disney era hacer quedar a Boba Fett como un inútil pero lo lograron. Siendo el protagonista de la serie, el personaje parece seguir siendo un personaje secundario ya que tiene muy poca autoridad y presencia. Cada vez que va a hacer algo alguno de sus compañeros tira algún comentario y ya su opinión cambia. Boba dice que va a gobernar a través del respeto pero nadie lo respeta. La falta de presencia del personaje se termina de consolidar a partir del capítulo 5 donde se convierte en un personaje secundario completamente.

La estructura de la serie tampoco ayuda a la historia. El continuo uso de flashbacks no aporta nada a la serie, solo interrumpe la historia y hace que no pueda desarrollarse bien. Si la historia se contara de forma cronológica no perderíamos nada, y si tuviera un par de capítulos más la trama y los personajes serían más sólidos. El mayor problema de la serie es el capítulo 5. Si tomamos los últimos 3 capítulos, le cambiamos el título a la serie y decimos que es la temporada 3 nos queda un mejor producto final, haciendo completamente irrelevantes los primeros 4 capítulos.

El guion tiene un tono bastante infantil. Hay varias escenas que presentan el universo de Star Wars de una forma muy inocente. Se supone que Tatooine es un planeta peligroso según lo que vemos en la trilogía original y las precuelas, pero en la serie varios de esos peligros resultan no ser una amenaza y el único peligro que tiene el protagonista son los errores que el mismo comete. Además la forma en que se resuelven varios conflictos es muy pobre, dejan en evidencia la incapacidad del protagonista para resolver problemas. También me parece que el fanservice que abunda en la serie no aporta nada y se realiza de una forma muy poco creativa. Pareciera que con el hecho de que pasen ciertas cosas o aparezcan ciertos personajes es suficiente para hacer una serie, pero en realidad no deja de ser algo superficial que perjudica al producto final solamente.

En conclusión me parece que en la serie se ve el lado más comercial de Disney. Con The Mandalorian les fue bien porque la historia estaba hecha a medida para ellos, pero con El libro de Boba Fett buscaron hacer encajar a la fuerza al personaje en el universo de Star Wars que están intentando armar. Si te gustó The Mandalorian recomiendo ver la serie a partir del capítulo 5, porque lo que pasa en los primeros capítulos es mejor imaginarlo.
Lautaro