Críticas de Monsieur Rodriguez
30 de julio de 2023
El cine como negocio está más que desgastado. Hemos entrado en una rueda de creación que se queda en lo de rueda. El cine está para emocionar, para hacernos sentir sentimientos tales como el amor, el humor, la alegría y en ocasiones, hacernos recapacitar sobre lo que somos y/o lo que no. Pero con contenido de semejante nivel, solo seremos capaces de sentir pena.

Barbie no es una película. Es un manifiesto sobre el feminismo más rancio del que alguien te pueda hablar y por eso no podemos (o al menos no debemos) referirnos a esto ni como cine ni como defensa de los derechos de la mujer. La idea de la película no es mala pero su mensaje ya está demasiado manido como para hacernos pagar por verlo y escucharlo y de una manera que llega a ser hasta misándrica. Os digo esto porque a mi, personalmente, cuando Ken habla de la fragilidad del ego masculino, me parece algo fantástico como se cuenta y hasta gracioso porque representa todo lo que un hombre es capaz de sentir y sufrir aún siendo el "macho alfa de una manada". Pero el resto de la película, más allá de que visualmente sea bonita, no merece la pena. Bueno, ni la pena ni la alegría.

Greta Gerwig pensó que sería una gran idea hacer ver que 20 mujeres perfectas sean las victimas de un mundo patriarcal cuando es el tipo de mujer que se beneficia de ello. Por eso no existe la 'Barbie Fea Cardo Borriquero' ni sale en la película.

Para acabar, me dieron ganas de salirme de la sala a mitad de la película cuando empiezan con sus historias victimistas.

Así que amigos, os recomiendo KEN-o vayáis a verla.
Monsieur Rodriguez
18 de enero de 2022
No sabría deciros en que momento me he partido la caja más fuerte con esta película. Que maravilla de lo absurdo. No entiendo las críticas negativas. Si ya sabían lo que iban a ver, ¿porqué se asombran?

Es una más de Abrahams y no defrauda en ningún momento. Había visto todas las de Zucker con Jim y por separado y hoy un colega, me la ha recomendado. Bendita recomendación porque hacía tiempo que no me reía con una película así. Repito. Tremenda sorpresa.

No es el peliculón del siglo, pero ojo que hasta en el pueblo de siciliano de Salmonella, se habla en un perfecto dialecto de la tierra y eso hace que aún se parezca más a la película que parodia.

Ni caso a los que le han puesto de un 6 para abajo. Es para echar un buen rato con los colega o para verla solo llorando de risa.
Monsieur Rodriguez