Críticas de claudia
1 2 >>
10 de febrero de 2017
Para mí fue una decepción esta película. Como con cualquier peli, esperaba algo capaz de remover algo, poder acercarme a los personajes, o al colectivo que -se supone- representan, no sé, ver algo, más allá de lo que habría visto en una peli porno.

Acerca de eso, he de decir que la vi con mi novio, y nos aburrimos tanto que ni el punto pornográfico sirvió de nada, porque toda nuestra energía acabó destinada a no quedarnos dormidos. Es que encima es larga, cosa que no suele molestarme, y mira si tengo aguante, me la tragué hasta el final (la película, gamberr@s), no fuera a ser que hubiera algo bueno y yo sin darme cuenta.

Intentando imaginar qué me falta o me sobra para poder disfrutar esta película, llegué a la conclusión de que si yo fuera macho y tuviera entre 12 y 17 años me habría podido gustar. Pero no creo que fuera legal que la viera a esa edad. Por tanto, sí que despertó algo en mí: la curiosidad de de dónde demonios sale su fama. Pero la respuesta es ajena a la peli, así que no cuenta como algo que la peli me transmite.

En fin, que no me transmitió nada bueno, ni una historia, ni sentimientos, ni pensamientos, ni respeto hacia homosexuales ni hacia las mujeres, ni siquiera estéticamente es nada del otro mundo, las escenas de sexo interminables tampoco son gran cosa para mi gusto, y las actrices, bueno, hay que ganarse el pan, no tienen la culpa ni pueden salvar la película de ser, en mi opinión, un bodrio. Con lo que me cuesta dar menos de cinco, a poco que me aporte una peli, es que no le doy ni un dos a esto.

Esta crítica la escribo por piedad para avisar a quien esté pensando verla, y por solidaridad con quienes ya la vieron y tampoco les gustó. Es un consuelo ver que no es que yo sea rara. También es consuelo ver aquí las críticas de quienes les gustó, para poder entender sus porqués y confirmar que existen, ya que no tuve el gusto de conocer en persona a nadie a quien le haya gustado.
Cosmos (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos1980
8,8
13.359
Documental, Intervenciones de: Carl Sagan
21 de enero de 2015
(Al decir "nadie", me refiero a los libros de texto que en mi colegio, instituto y universidad sirvieron para mi aprendizaje; existen algunos otros documentales que me encantaron y enseñaron mucho sobre estos temas también, por suerte).

Hay tanto por aprender, y cuanto más se sabe, más hay por descubrir, y esta es una de esas cosas que estimulan la curiosidad, y hacen que el aprendizaje, en lugar de ser incómodo, sea un placer, y un vicio (sano).

Es difícil no quedarse concentrado/a, por no decir hipnotizado/a, incluso personas más jóvenes, que siempre tienen tantas cosas que pensar y tanta prisa.

Ojalá todo el mundo los viera, y fuera tan común saber eso como saber que la tierra en que viajamos es más o menos redonda.

No sé por qué estas cosas no están más presentes en el sistema educativo, donde apenas se aprenden de memoria unos cuantos datos sobre el tema, la mayoría bastante insípidos y aislados. Mientras sea así, recomiendo a todas las personas que comiencen a verlos.

Cualquier persona curiosa, que le guste entender y saber cosas, se alegrará de haberlo visto (y creo que no somos pocos quienes los vimos varias veces). No sé si es posible que alguien que comience a verlo no quiera seguir.

Quien crea que no le interesará, puede descubrirse deseando verlos todos, y cuando termine quizá se pregunte ¿Y ya no hay más?
24 de enero de 2015
Es una serie divertida con la que me he divertido: cumple su función perfectamente.

Mientras la vi no me he aburrido en ningún momento, y si dan nuevas temporadas me alegraré de encontrarlas en mi televisión.
Los personajes mantienen un carácter coherente con su papel, el hilo de las historias no tiene lacras y está bien hecho. He disfrutado viéndola y creo que cualquiera se reiría con ella.

Otras series geniales tienen otras virtudes, en mi caso me gusta basar mi opinión de algo por lo que es, no por lo que no es, o por lo que son otras; mi impresión ha sido buena y por ello le doy una nota buena.
Abuela grillo (C)
CortometrajeAnimación
Bolivia2009
6,8
Animación
22 de enero de 2015
Además de haber encontrado el punto exacto entre sencillez y belleza, tiene la gran virtud de que la voz de la abuela podría representar muchas otras cosas, otras situaciones, y seguiría siendo genial.

La manera de representar la idea del video es preciosa y original, y también el estilo, sin duda alguna merece la nota máxima, y se lo recomendaría a cualquier persona del mundo alegando que es excelente.
22 de enero de 2015
En esta película nada es lo que parece. Y te parecerá muy mala si esperas que lo sea.

El sabor de boca fue dual (y sólo era el principio):

Primero me dije, al ver llegar el final "¡Pero qué mi*** es esta!"
Tras un minuto de silencio y digestión, empecé a pensar: "Ostiáaaaa"

Y la vi otra vez, y luego otra, y luego otra, y cada vez me gustó más, y no puedo decir si yo entré en la mente de David Lynch o él en la mía, o si consiguió de alguna forma encontrar un lugar imposible pero real, donde están las cosas que se contradicen sin ser mentira, y el corazón de las cosas que pasan.

Si te gustan las películas que alcanzan la parte invisible de las cosas, que todos experimentamos y nadie sabe explicar, tienes que conocer el trabajo de David Lynch. Sin dejarte llevar por las apariencias; si las apariencias no mintieran, el humano no necesitaría ni el arte ni la ciencia.

Acuérdate de reservar un minuto de silencio tras la peli, para abrir paso a la digestión. Si yo me hubiera ido enseguida, no habría llegado a lo mejor, cuando empiezas a darte cuenta de cómo es la cosa. Por eso quizá cualquiera que lo vea con prisa no le guste, si no llega a la segunda impresión.

Mi conclusión: No quiero morir sin haber visto los demás trabajos de David Lynch. (Empezando por Twin Peaks)
1 2 >>