México México · Guadalajara
7,4
13.873
Animación
4 de febrero de 2021
Yo inicié One Piece hace muchos años, cuando era un adolescente, cuando apenas iba por el episodio 500 y pico. En ese momento me enganché demasiado, pasó a ser mi anime favorito, de verdad me encantaba y me puse al corriente relativamente rápido, me puse a investigar en la Wiki, comencé a ver teorías en YouTube y a formular las propias, pues me gustaba la dirección que iba tomando, los nuevos personajes y los secretos que se iban desvelando.

El tiempo fue pasando y yo fui creciendo, pasé de ser un adolescente a ser un adulto y lo que antes me parecía asombroso acerca de One Piece me fue resultando tedioso, innecesario e inmaduro. Había cosas que ya razonaba de manera distinta, detalles que me hicieron replantearme "la genialidad" de Oda, por ejemplo, al día de hoy se han emitido 960 episodios del anime y sinceramente es insoportable lo repetitivo que se ha vuelto, el relleno, la infantilidad (y eso sería ofender a los infantes, pues no creo que no puedan lidiar con conceptos reales de la vida como la muerte), la mala animación reciente, el poco contenido por capítulo (te meten 5 minutos de recaps, intro, opening, etc.) y en general la cantidad de información innecesaria que existe.

Creo que en muchos casos, entre más concisa sea la trama y entre mejor explicada esté, es mejor, porque hay muchos temas que se pudieron haber explicado de una manera más resumida o incluso omitido y al final la trama no perdería su esencia y su valor.

Así que en resumen, como bien dice el título, One Piece es un anime que me ha perdido, porque comencé amándolo y apreciando sus cualidades (que son muchas) pero que conforme fue pasando el tiempo se sumió en un circulo vicioso que lo llevó a ser nada disfrutable y en todo caso una decepción. Si tienen las ganas suficientes como para ver más de 900 episodios, adelante, solo espero que no se lleven la misma desilusión que yo me llevé.
Kilver