España España · Palma de Mallorca
Críticas de Wolfpix Visions
11 de marzo de 2024
Media crítica by WOLFPIX VISIONS: 8.2/10

Creed es fiel a su antecesora, Rocky. Sigue correctamente sus pasos llegando a generar escenarios y personajes con aún mas trasfondo.
¿La trama es ambiciosa? Si. El hecho de "revivir" una saga icónica y llevarla a la modernidad es fantástico para los fans de Rocky. Creed, a pesar de ser una película moderna, con influencias del rap urbano, mantiene una atmósfera cruda, representativa de las clases bajas en los barrios de Philadelphia.

Los diálogos sostienen a unos personajes, donde el crecimiento personal viene acompañado de discursos motivacionales que muchas veces erizan la piel. Todo ello se debe a una buena química entre los personajes. Michael B. Jordan y Tessa Thompson hacen una dupla excelente, y por si fuera poco Stallone le añade esa figura "paterna" tan necesaria para es desarrollo de ambos.

Sylvester Stallone, creador de esta icónica saga, adopta un papel muy bonito. Volviendo a las andadas para enseñar todos sus conocimientos a Adonis Creed. Su personaje gira entorno a una crisis existencial en si acompañar a Adonis Creed en el camino de convertirse en campeón del mundo. Teniendo en cuenta que Adonis es el hijo de uno de los mejores amigos de Rocky. Esto genera conflictos entre ellos, que al resolverlos, la trama adopta mucha más personalidad y capacidad de revelar nuevas emociones. Stallone ganó el Golden Globe a mejor actor de reparto, y eso se ve reflejado en cada momento durante la cinta.

La dirección de fotografía nos deja planos póeticos, así como las cámaras lentas y la manera en que estan dirigidas las coreografías de las peleas, refleja un trabajo preciso y detallado por parte de Ryan Coogler y todo el equipo. Refiriéndonos al director, se aprecia rapidamente la buena focalizacion que tiene con el personaje de Creed. Como trabaja para generar conflictios con la mente de Adonis, y como acaban influyendo en el desarrollo del personaje. Se nota la previa química entre director-actor, ya trabajó previamente con Michael B. Jordan en "Fruitvale Station" (2013).

El diseño de sonido es lo más destacable de este film, ya no solo por la banda sonora y las canciones que van acompañado la película, sino por la ambientación sonora durante las peleas y montajes de entrenamientos. Todo esto acaba de definir la personalidad de la película.

Por la motivación que transmite, ambición, emotividad y superación personal, podemos decir que "Creed" (2015) es una de las mejores películas en cuanto a drama/deportes.
Wolfpix Visions