España España · Coruña
Críticas de Mon
25 de octubre de 2012
En mi vida jamás me había salido de una sala de cine a mitad de la proyección, y con los precios que lleva ahora pensaba que nunca pasaría. Pues me equivocaba.

No dudo que esta película sea una obra maestra para los amantes del libro y de la obra del escritor en la que se basa o para los seguidores incondicionales de Cronenberg. Pero he de reconocer, aun a riesgo de quedar como un cateto inculto, que no entendí ni la mitad de los diálogos. Me pareció aburrida y pedante, un verdadero suplicio.

Lo más curioso es que en la sala en la que estaba viendo la película, esta opinión era generalizada y hasta 8 personas salimos sin verla terminar (de las 13 o 15 que habría en total). Supongo que el hecho de no ver el final invalida la crítica, pero personalmente considero que estaba malgastando mi tiempo y como ya había tirado mi dinero, me pareció que era suficiente pérdida por un día.

Quiero agradecer desde aquí a los empleados del cine (diría cual es pero va en contra de las normas) que nos ofreciesen a todos los que salimos, entrar en otra película sin cobrarnos nada.
Mon
7 de febrero de 2019
No me considero de esas personas que creen que las películas han de ser adaptaciones completamente fieles a los libros, ni de los que opina que los libros son siempre mejores que las películas. Hay películas que mejoran a los libros, otras los complementan o enriquecen el universo narrativo... esta no consigue nada. Las pocas cosas buenas que tiene el libro, que por otra parte no pasa de ser entretenido, son las constantes referencias al mundo friki de los años 80 y 90. Para los que vivimos esa época con la edad adecuada, el libro nos transporta a un montón de lugares comunes y recuerdos y consigue dar una sensación de infancia compartida con el resto de lectores y con los protagonistas bastante única. Estas referencias, el mundo que se crea en el libro, apenas aparece en la película.

Las carreras y batallas para mayor gloria de los profesionales de los efectos especiales, hacen que sea aburrida. El argumento está hilado de aquella manera... en fin, que podía ser algo entretenido y visualmente impresionante y se queda en película de las cuatro de la tarde con un ojo abierto y otro de siesta.
Mon