Críticas de phoenix
1 2 >>
18 de julio de 2011
Saludos. Como fanático de la saga espero no pecar de irrespetuoso, sin embargo, me parece que le faltó fibra y nervio a la última entrega de esta exitosa saga. Es una película filmada dentro de un congelador.
Historia: Se debió hacer un breve recuerdo ya sea vía flashback, narración en off, punto de vista de tercero, etc, de la muerte de Dumbledore - escena esencial para saber el paradero de la varita de sauco y su importancia- e incluso de la destrucción de los primeros horrocruxes, de tal manera que se ubicaba de mejor forma al espectador, que en algunos momentos no llega a entender ni dónde ni hacía dónde va el trío protagonista y menos que tiene que ver la bendita varita.
Protagonistas: En general los sentí menos identificados, casi como perdidos e indiferentes, excepto Rickman o el mismo Radcliffe; Watson dejó a la muchacha estudiosa y resoluta, para convertirse en una joven atontada y boba; Fiennes dejó al despiadado malvado por uno más caricaturizado, su presencia no causaba miedo, ni siquiera un espasmo. Los actores en general no lograron transmitir sus angustias, sueños ni nada, parecía que esperaban únicamente el final.
Conclusión: Está por debajo del promedio de las anteriores y debió ser mucho mejor por ser la última. Salí tan insatisfecho como cansado ya que pudieron aprovechar mejor su metraje, como fanático esperaba mucho más. No hay mayor diferencia en verla en 3D.
Si quieren una película que los emocione y conmueva vean UP o TOY STORY 3 que te arrancan lágrimas y exponen sentimientos, en HP7 mueren muchos personajes, pero lo hacen sin conmoverte, ni despeinarse.
1 de mayo de 2012
Saludos. Nunca quise salir de una sala de cine por aburrimiento, salvo por anoche, por eso no me sorprendió observar gente yéndose luego de treinta minutos, me hubiera ido, pero me quedé para ver si mejoraba y poder escribir estas líneas, casi no lo logro, ¡Duro más de 2 horas! En los últimos minutos la gente hacía chistes sobre lo que veía, preguntaban si ya acababa, y algunos contestaban el celular sin que nadie proteste, al salir el primer crédito - con el nombre de Malick - se escuchó en toda la sala una exhalación de alivio, una risa contenida y un ¡POR FIN!
HISTORIA: Un adulto y su familia reflexionan del los porqués de la vida, haciendo un viaje mental, ¿profundo? y casi onírico deteniéndose en diferentes momentos y decisiones. Un aparte para el personaje del niño Jack, realmente se puede ser así, irreflexivo y frio.
PROTAGONISTAS: Inexpresivos. Penn con cara de estreñimiento y caminando de un lugar a otro, tal vez tratando de hallar la salida del set, parece estar pensando:"Por qué boté a Scarlett, si estaba buenísima"; Pitt encarna a un padre machista de la post guerra, sin poder redondear al personaje; A McCracken o le dieron mal las directivas o no tiene registro dramático, no pude ver más de dos expresiones en su rostro; Chastain... ¿estaba en la cinta?, ah, sí la madre silente.
DIRECCIÓN: Una puesta en escena simple y muy pretenciosa, con escenas que se sucedían una después de otra sin correlato ni sentido en el espacio tiempo. Exceso de primeros planos, silencios e intermedios "supuestamente filosóficos" - faltaba el Hermano Pablo o algún predicador gringo gritando. La música, fue contraproducente; Malick, si quieres buenas melodías llama Ennio Morricone, apuesto que tienes su número
CONCLUSIÓN. Un desperdicio, el cine también es introspección, pero la película se pierde. Me parece que la intención del director es no dar mayores explicaciones tratando que el espectador se entregue a su planteamiento, sus preguntas, y sus espacios abiertos, lo cual es válido, pero no logra que nos identifiquemos con los personajes porque corta intempestivamente las escenas, muestra flash backs de manera incoherente y las actuaciones carecen de brillo y calidez - los personajes animados de UP, Toy Story, incluso los de American Pie y Vengadores y claro los de Eastwood, hasta Hachiko el perro de "Siempre a mi lado" se sienten más cercanos, Creo que se pasó más tiempo viendo documentales de Discovery y recogiendo secuencias de los "Videos hechos en casa" que en la puesta en escena o dirigiendo a sus actores. No la vi innovadora ni artística, el arte es una transferencia de sentimientos, el aburrimiento no lo es.
19 de julio de 2011
Saludos. No podré entender jamás a los directivos que cambiaron a Burton y convirtieron la saga original en un esperpento, una afrenta al cine y sobretodo a los espectadores. Si querían la estética e infantilismo de la serie entonces debieron llamar a Adam West y su pandilla, junto con sus trajes multicolores y los cartelitos de "plop", "zap", "ganz" y "boom", tal vez hubiera tenido más gracia.
Nada ni nadie se salva, me pregunto:¿acaso nadie vió lo que iban a proyectar? o simplemente como ya habían hecho el gasto les importó poco la inteligencia y el bosillo del espectador. Esta bodrio solo califica a que es lo que no debes hacer con ningún personaje o guión, simplemente terrible.
Conclusión: Nunca debió filmarse y menos proyectarse. Mejor buscar en TCM la serie original, por lo menos tiene una identidad clara.
¡Lástima no haya calificación cero o negativa!
27 de julio de 2011
Saludos. Que gusto poder analizar una película tan bien hecha, quisiera que haya en Estados Unidos más directores con el temple y sensibilidad del gran Clint Eastwood.
Guión: Una historia intimista, que no cae en tópicos comunes aunque transite por los temas del racismo, chauvinismo, la vejez, el pandillaje y otros más.
Actuaciones:Eastwood a logrado convertirse en una leyenda enorme de la pantalla, su sola presencia, se puede notar en la primera escena donde aparece, traspasa el ecran para sentarse en la butaca de junto y conmover al espectador, dándole peso y esencia a la película. Los protagonistas debutantes, Bee Vang y Ahney Her, transmiten con naturalidad sus alegrías y angustias. El resto actua con correción, tino y credibilidad.
Dirección: En tiempos donde la taquilla manda y las películas multimillonarias desperdician sus presupuestos en efectos especiales de última generación que atontan nuestros sentidos, y pagan a "estrellas" de dudosa calidad interpretativa para ofrecer actuaciones de cartón, esta obra enorme demuestra que se puede llegar al fondo del alma y de los sentidos con un libreto basado en lo cotidiano, enriquecido por buenos interpretes y una dirección sensata, sin sobresaltos ni excesos.
Conclusión: ¡Imperdible! Y comparto con ustedes tres razones para verla:
1.- Si necesitas conmoverte para despertar de la modorra de tu mundo habitual.
2.- Una excelente demostración de cine en su real dimensión, para las personas que todavía tenemos fe en el cine de calidad que puede ofrecer Hollywood.
3.- Para quienes vemos el cine con el corazón.
P.d. La califico con un 9 (lástma no hay 9.9), porque "Cartas desde Iwo Jima", es a mi entender, la mejor del gran Clint
21 de noviembre de 2011
Saludos. Esta es una de aquellas obras que logra alcanzar las fibras sensibles del alma de cada uno, sea por el drama personal del protagonista o el contexto histórico, en donde la figura de un lider es fundamental para enfrentar la agonía y el horror de la guerra.
Argumento: Ubicada en la antesala de la segunda confrontación mundial, la historia triste e íntima de un hombre se vuelve de vital importancia para una nación al borde del abismo.
Protagonistas: Colin Firth muestra un crecimiento actoral estupendo, quedaron lejos los días en los que era el dspistado novio de Brigitte Jones, entregando una actuación digna de ser admirada por cualquiera, desde los grandes actores hasta los aficionados. Geoffrey Rush hace suya la pantalla con un personaje desprovisto de complejos que va más allá de la función de un terapeuta. Helena Bonham demuestra su versatilidad, interpretando una futura reina con característica contemporáneas, convirtiéndose en un verdadero apoyo para su marido, incluso viendo más allá de las limitaciones que él mismo encontraba en sí.
Dirección: La cinta se sostiene en un reparto de lujo, sin efectos especiales, acrobacias marciales, ni escenarios imposibles, salvo una tomas de exteriores y alguno que otro salón de proporciones. Con ambientes austeros el extraordianrio trabajo actoral es imprescindible y este a su vez se vuelve notablemente, envolvente y profundo.
Conclusión: Emocionante, vívida, sentimental, demuestra el incalculable valor del espíritu humano y su capacidad de sobreponerse a las dificultades que la vida nos propone, ya sea uno un "plebeyo" o "rey". También evidencia, como otras tantas veces, que una excelente película, no necesita de efectos "espaciales", millones de dólares en producción y argumentos inverosímiles, salvo una correcta elección de interpretes que se identifique con ella.
1 2 >>