España España · Madrid
Críticas de m0ntes
1 2 3 4 5 6 >>
22 de mayo de 2020
Antes de nada avisar a cualquier espectador que esto no es una película de terror, y partiendo sobre esta premisa podemos hablar sobre la película y las cosas que puedo llegar a tolerar (con paréntesis explicativo de los entendidos) en la zona sin spoiler, y las que no tolero básicamente porque parece que toman por tonto al espectador en la zona de spoiler, pero sin desvelar nada por falta de espacio.

-Puedo tolerar que la trama tarde casi 30 minutos en arrancar (hay que tomarse con calma la explicación de la super original idea y su premisa)

-Puedo tolerar que las tan famosas escenas impactantes vengan precedidas de conversaciones eternas y sin ningún tipo de interés (hay que establecer la personalidad de los personajes)

-Puedo tolerar que el comportamiento de los protagonistas no sea el adecuado en muchas ocasiones (hombre es que si no no habría película bla bla)

-Y puedo tolerar que algunas escenas que deberían provocar angustia lo que provoquen sea indeferencia y un total estado de pretenciosidad por parte del director.

Esto lo puedo tolerar y expresar mi opinión de que la película es un auténtico fraude en todos sus apartados. Y ahora con estas premisas les deseo suerte al ver una película donde el suspense, la tensión y la importancia de crear una historia con ritmo brillen por su ausencia.
La película dura dos horas y media, y ya os anticipo que la historia y lo que intenta contar se podría haber hecho en la mitad de tiempo.

Midsommar es una película pretenciosa, aburrida, con un sentido nulo del ritmo, y tediosa hasta el punto de querer que los malos vengan a tu casa, te apaguen la tele, y acaben contigo y con tu sufrimiento. Con escenas que rozan el ridículo, y por qué no decirlo, la auténtica vergüenza ajena.
A este cine le pido entretenimiento y suspense, y de eso, aquí, encontraréis muy poco.

Sigo sin desvelar nada en spoiler.
18 de mayo de 2019
En vista del ridículo espantoso que está haciendo Disney con la franquicia (véase el despropósito del episodio VIII) todavía queda algún fan que sabe lo que es la esencia de esta saga, haciendo algo grandioso, con dramatismo, epicidad, y verdadero adn Star Wars.

Una recreación sin igual del duelo de sables de Una nueva esperanza entre Vader y Kenobi, llena de planos geniales que nos meten de lleno en el combate, sin movimientos bruscos y una limpieza de imagen que permite disfrutar en todo momento de los movimientos sin perder un solo detalle. Un Vader más visceral, agresivo y que impone más en cinco minutos que Kylo Ren en dos películas enteras.

Por otro lado han sabido adaptar a los dos personajes, Kenobi con la pesada carga de la edad planta cara a un Vader en su máximo esplendor, que lo lleva todo al terreno personal. Ambos con un estilo de lucha muy definido hacen del duelo un auténtico placer, que no deja de sorprender a cada minuto, provocando que los seis minutos que dura se pasen volando. Todo esto acompañado con una música de forma magistral, y algún que otro toque que carga el combate de dramatismo que no desvelaré por spoiler.

Un duelo así era lo que pedíamos a disney, y el único que nos han dado en el episodio VII y VIII es a ver cual de las dos revienta más la taquilla por llamarse star wars. En los tiempos que corren este corto es un regalo para los fans, perfecto, nostálgico, lleno de tensión y que sirve como toque de atención a los que están a cargo de la nueva trilogía, y que al verlo se les caiga de verdad la cara de vergüenza.
30 de abril de 2019
Había muchas expectativas para la última entrega de la saga vengadores, para los que disfrutamos enormemente con la primera entrega, la civil war del capitán América o la infinity war de Thanos esperábamos con ansias un final a la altura, apoteosico, pero que se ha quedado en el intento.

No entiendo la gente que está calificando con nueves y dieces a Endgame, ¿entonces la primera de vengadores o el caballero oscuro que nota las ponemos? Un 14?

Voy a spoiler para analizar momentos malos y buenos de la película.
m0ntes
Más allá del jardín (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Estados Unidos2014
8,0
6.666
Katie Krentz (Creadora), Patrick McHale (Creador) ...
23 de abril de 2019
Más allá del jardín se desmarca completamente de cualquier producción animada realizada hasta el momento, sus diez capítulos de diez minutos de duración, su estética y la capacidad de sorprender al espectador continuamente la convierten en algo diferente, algo que debe ser visto.

Dos hermanos perdidos en un bosque que deben encontrar el camino de vuelta a casa, esta es la premisa de una miniserie que transmite más en 100 minutos que muchas series que superan los 100 capítulos, personajes inolvidables, y situaciones que pasan del humor al misterio o la inverosímilitud en cuestión de unos segundos, dejándonos esa sensación de que cualquier cosa es posible en este mundo mágico y único.

Pero hablemos de la pareja protagonista, dos de las personalidades mejor construidas en la industria de la animación en décadas, el hermano mayor, responsable, temeroso, continúamemte analizando cada situación y cada paso que dá, consciente de que debe proteger a su hermano y llevarlo de vuelta a casa. Y el pequeño, carismático, optimista, despreocupado y sacando siempre el lado positivo de las cosas. Dos personalidades que chocan en una simbiosis perfecta que va evolucionando durante los diez capítulos.

No busquéis detalles del argumento, simplemente disfrutadla, cuando os adentreis en lo desconocido ya no querréis salir. Una mini serie que invita a sentirnos inteligentes, a pensar, a valorar cada momento.

Para mí ha sido un gusto perderme en el bosque con estos personajes, un mundo único que nos llevará más allá del jardín, en el que nada es lo que parece y donde todo es posible, con un cierre en el capítulo final inmejorable, abierto a preguntas y respuestas y unos minutos finales para el recuerdo.
11 de diciembre de 2018
Si podemos tener alguna esperanza de que Halo pueda convertirse en todo un fenómeno cinematográfico es gracias a esta miniserie, convertida ahora en película uniendo sus cinco episodios sin que notemos los cortes.
El presupuesto tan corto era una limitación, pero aún así y contra todo pronóstico han salido airosos, consiguiendo un producto de ciencia ficción bastante decente. Dejando claro que quieren ofrecer entretenimiento sin grandes pretensiones.

La película así se divide en dos partes, una primera bastante convencional, donde nos muestran el entrenamiento de los cadetes que sueñan con ser marines, personajes tópicos con sus problemas personales y amorosos, pero que al final logran simpatizar con el espectador. Y una segunda parte más enfocada a la acción, donde se guardan el grueso de los efectos visuales, que sin llegar al nivel top de la industria cumplen con nota.
La banda sonora se deja notar en los momentos de más emoción, sin faltar escenas de suspense o sorpresas para los fans de Halo.

En definitiva, da lo que promete, que la hora casi y media que dura se pase volando, con una buena recreación, superando las expectativas de ambientación y efectos visuales que teníamos al conocer ese presupuesto tan bajo. Para mí, han conseguido mucho con muy poco.

Lo mejor: Muy entretenida, ambientación y efectos tratados con esmero, la banda sonora en momentos puntuales y la última media hora, un regalo para los fans.

Lo peor: Tarda un pelín en arrancar, con un guión que chirría en ciertos momentos. Ha faltado arriesgar un poco más.
1 2 3 4 5 6 >>