España España · Vitoria
Críticas de Frutillo
20 de diciembre de 2009
Si corriera el año 2000, seguramente este sería el título por el que habría optado nuestro colega James.
Si corriera el año 2000 ahora mismo tendría 12 años y puede que en algún momento de la película hubiera sentido algún tipo de tensión o interés por lo siguiente que fuera a ocurrir. La música no me habría sonado a 1000 veces escuchada y el personaje de Sigourney no me habría hecho reir tanto.
Como película de animación no está mal, pero claro, Pixar pone el listón tan alto, que los niños ya no queremos mortadela con aceitunas. Ahora nos va el ibérico, bien cortado a cuchillo, por un profesional. Se queda con el 5 porque me entretuvo, también 2012, pero a diferencia de esta última no me llama idiota a la cara, solo simple.
24 de diciembre de 2010
Cada día tengo mas miedo a montarme en autobús por culpa del tipo que elige las películas en la compañía ALSA. Van a lograr que me cambie a los trenes.
Se lleva dos puntos porque no es antisemita ni va en contra de los homosexuales ni nada por el estilo.
Momento clave: Cuando le llaman paleto al padre de Hannah Montana.
18 de junio de 2010
Lo mejor del cine indie, es precisamente eso, que es indie, así que si eres un gafapasta (a partir de aquí GFP) de los que por leer EP3 se cree "à la mode", esta es tu película. ¡Si hasta es de un país raro y la mayoría del elenco es impronuciable! Si quieres ir a echarte unas risas, conmoverte o ver cosas espectaculares, pon el mundial, que es gratis. Pero amigo GFP, ten en cuenta que la acción transcurre en el Nueva York actual, y tú GFP con carnet por lo menos eres trotskista, así que puede que en tu círculo de amistades parezca un producto alienante más. No por ser un tópico es irreal, el GFPismo está muy unido al marxismo. Si no es así, y eres un GFP cerdo capitalista y a mucha honra (está bien, con tu i-phone y tus converse no es coherente que seas otra cosa), la película es pedante sin pasarse, no tiene sentido alguno pero es entretenida.
El viaje de la tortuga
Documental
Reino Unido2009
7,1
Documental
16 de noviembre de 2009
Fui al cine con la sana intención de poder meter mano con libertad a mi acompañanta. Había otra pareja con el mismo plan seguramente. La sala era pequeña y como de momento no contemplo el rollo swingers, se truncaron mis expectativas para gozo de mi actual pareja, que tiene una filia extraña por todo lo que es el mundo animal y verdaderamente quería ver la película. Yo soy de los que dan un 10 a priori a todas lo que ve, y luego restan. Ahí se fueron 4 puntazos. ¿Con eso se queda con el 6? Para nada, también se puede sumar, si bien la siguiente operación es, de nuevo, de resta. Nada más apagar las luces (pusieron el Blue Ray a pelo, sin trailers) te avisan, rollo "parental advisory", de que la narración corre a cargo de Blanca Portillo. A la hoguera otros 2 puntos. Cuando la oí hablar, otro al hoyo. El caso es que las imagenes están cuidadas y las tortugas caen bien, son seres entrañables y como en el cine aún no se puede oler lo que se ve, no producen arcadas. Con eso se ganaron 2 puntazos. El último, que cierra la nota, estrictamente objetiva, lo obtiene por el hecho de que la cinta se autocombustió, y a un cuarto de hora del final nos sugirieron que nos fueramos de la sala. Sin mojar, claro. Nunca me había pasado eso en un cine y me pareció curioso. Que es una película en la que no me sé el final de antemano (la centésima tortuga que filman, aunque te quieran hacer creer que es la misma todo el tiempo, va y pone huevos, no es spoiler porque no lo llegué a ver, simplemente lo imagino) y se lía. De todas formas, si alguien me dice que al final se come a la tortuga un caimán o que se vuelve gay le doy un 10.