España España · Barcelona
Críticas de Maurici
16 de marzo de 2024
Esta es una serie que para valorarla hay que esperar a que se acabe y, más aún, verla dos veces.

Está plagada de pistas casi imperceptibles como reflejos asimétricos, parches que cambian de manga, niña con trenzas/coleta, ipad vertical/horizontal... Todo esto y más solo en el primer epispodio. La serie empieza en un lugar en concreto y el porqué de eso no se desvela hasta 4 capítulos después.

Es una serie que hay que ver como Dark. Con pausa y analizando cada capítulo. A muchos les parecerá lenta y seguramente lo que les pasa es que no están prestando suficiente a las numerosas pistas que aparecen, muchas veces de refilón, casi imperceptibles. A mí me tiene enganchadísimo y he visto dos veces cada episodio.

Para mí, hasta el momento me es muy adictiva y me es imprescindible consultar su foro respectivo despúes de cada capítulo para descubrir todo lo que se me ha pasado por alto.

Ponerle nota dependerá de cómo sea su desenlace y de si acaban encajando correctamente todas las piezas. De momento le pongo un 8 y cuando concluya revisaré esta crítica.
25 de noviembre de 2023
Me sorprendió encontrarme con esta serie de la que no tenía ni idea ni de su proyecto.

Superar a la Orphan Black original y a la gran Tatiana Maslany era una meta muy complicada y en este caso la secuela no logra superar a la original. Pero es una dignísima continuación. No tengo claro si definirla como spin-off o como secuela porque si bien hay un nuevo arco argumental, hay referencias múltiples a la original y un par de cameos de personajes de la serie primigenia.

Acabo de ver el capi final y desde luego que no deja indiferente. Se me ha quedado una cara de WTF? durante un buen rato. Pero sin duda de cara a una posible 2ª temporada es un movimiento interesante
24 de marzo de 2024
No he leído los libros, así que no estoy "contaminado" por ellos.

El planteamiento de la serie es interesante y yo diría que hasta el capítulo 5 va bastante como un tiro a pesar de algunas incongruencias (los presuntos expertos británicos son entre poco y nada creíbles).

Pero a partir de ahí, cae en picado; se entra en una vorágine de ciencia mal explicada y resuelta, CGI de chichinabo y finaliza de la forma más anticlimática posible. Cuando normalmente te quedas con cara de "no puedo esperar a ver la 2ª temporada", aquí te quedas con un: "pse, pues vale, ya me avisaréis para la siguiente".

Huele a oportunidad perdida.
25 de mayo de 2024
Enésima película con el trillado argumento de la revuelta de los robots para, en el fondo, proteger a la humanidad. Un guión tan repetido y con tantos lugares comunes que podría haber sido escrito por una Inteligencia Artificial, lo cuál es una paradoja curiosa.

La peli es pasable, pasarratera, de 5 pelao. El apartado visual no está nada mal, JLo no es una gran actriz, pero, juer, no lo hace tan mal como algunos parecen ver. Diría que cumple en un papel nada exigente en el que básicamente tiene que hacar cara de hacer esfuerzo, sentir dolor, etc.

Quizás lo peor de todo es el poco desarrollo del villano, que parece que lo sea "porque sí". Y luego, algunas conversaciones filosóficas JLo-robot bueno que son de vergüencita ajena.

Pero como Peli de Tarde cumple su cometido perfectamente.