España España · Barcelona
Críticas de MUSI
21 de agosto de 2015
La encontré por casualidad una noche en la tele y entró directa a mi TOP 10.
21 de agosto de 2015
Un corto que te mantiene en vilo desde el primer minuto. El final es sorprendente. Y la actuación impecable, sobretodo Sandra Cervera como Vero.
27 de noviembre de 2020
The Man (2020) es el videoclip que acompaña la canción homónima de la artista norteamericana Taylor Swift. El single se encuentra en el Lover publicado en 2019.

El videoclip está dirigido por la misma cantante quien, de hecho, desarrolla este mismo papel dentro el mismo video con un sketch final. Swift es, también la protagonista. Mejor dicho, lo es su alter ego masculino, en el que la cantante se transformó físicamente. El protagonista del video, Tyler Swift, permite reforzar la sátira sobre la que se construye la trama de la canción y, a su vez, del video.

A lo largo de la pieza, se usan imágenes muy presentes en nuestro imaginario colectivo sobre el triunfo; principalmente, el masculino. El protagonista es un hombre que triunfa en los negocios, en el amor, un buen padre reconocido y un triunfador.

A lo largo del videoclip, Swift nos plantea diferentes preguntas sin respuesta. ¿Es que las mujeres no nos merecemos un reconocimiento por el buen trabajo que hacen? ¿Por qué se considera que una mujer tiene obligaciones que un hombre no tiene? ¿ Porque no se tiene la misma vara de medir para unos y ara otros?
En el videoclip se plantea el tratamiento desigual que hay en la industria musical. Este es el planteamiento que, según la artista, quería plasmar en la canción. Si ella hiciera todo lo que hacen los hombres, ¿se la miraría igual que a ellos? La experiencia dice que seguramente sería juzgada de manera más cruel. ¿Por qué está legitimado para unos y no para otros?

Al final del video encontramos un último gesto de complicidad con un espectador. Swift directora, vestida como ella misma, habla con su yo masculino y le pide que vuelva a realizar la escena pero de una manera más sexy. Se introduce un último elemento de reflexión. ¿Por qué las mujeres deben de ser sexys para hacer cualquier cosa? Es decir, una mujer diciéndole a un hombre que sea más sexy jugando al tenis es ridículo. Pero, ¿por qué no nos lo parecería si fuera al revés? ¿Hace falta que una mujer sea siempre sexy?
Si la ficción se basa en la realidad, ¿Cuándo podremos las mujeres realizar acciones sin necesidad de cumplir con cánones de belleza y ser sexys?
MUSI
Por dentro de Pixar (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2020
6,6
Documental, Intervenciones de: Kemp Powers, Dan Scanlon, Steven Clay Hunter
13 de noviembre de 2020
Está bien. La serie de documentales -son 5 capítulos de unos 13-15 minutos de duración, así que el total no sobrepasa la hora y media- está bien. Y eso, hoy en día, es lo peor que se puede decir de un producto audiovisual.

"Pixar desde dentro" no aporta nada nuevo. La breve duración de los capítulos no permite que conectes con ninguno de los entrevistados, que cambian en cada episodio, ni con su trabajo ni con su vida personal. Más que una serie documental podía ser el contenido extra que acompaña el DVD de cada película: uno en "Soul", uno en "Los Increíbles 2", uno en "Out" ("Salir"), uno en "Cars 3" y otro en "Onward".

No seré yo quien os diga que no lo veáis, porque está bien para verse. Pero teniendo en mente que es más una pincelada por encima de algunos trabajadores que una serie documental sobre Pixar en si mismo.

En mi opinión, es una lástima. Está bien... pero podría haber sido mucho más.