España España · Madrid
Críticas de EmeHache
12 de noviembre de 2022
Probablemente, mi serie favorita de todos los tiempos.
La política como a muchos nos gustaría que fuera, personajes a los que de verdad coges cariño, tramas y diálogos exigentes (en el mejor sentido de la palabra), dilemas morales por doquier, un estilo narrativo que atrapa.
Desde la primera a la última temporada, inolvidables.
27 de enero de 2023
Pese a los anacronismos (y a veces gracias a ellos9, la serie es redonda: estupendo guión, magníficos actores/actrices (con alguna rara excepción), una trama que engancha, giros de guión que funcionan, una preciosa fotografía en B/N, buena música. Si quieres ver un retrato de época documentado y/o nostálgico, no es tu serie. Pero si buscas un historia con su miga, bien contada y bien realizada, la disfrutarás.
9 de julio de 2023
La serie está estupendamente interpretada, es visualmente espectacular (sin abrumar), tiene unos personajes que te atrapan --el mejor villano en mucho tiempo-- y un guión que progresa y gira cuando no lo esperas.
Trataba de describírsela a alguien y llegué a la expresión del título: un western feminista. Y lo es, en muchos sentidos, y eso enriquece nuestra visión del Oeste. Pero también es mucho más que eso.
A veces me recordaba a "Meridiano de sangre", una novela de Cormac MacCarthy, pero la diferencia está en los papeles femeninos.
Te gustará aunque no seas de westerns.