España España · Bilbao
Críticas de El potro
6 de diciembre de 2008
Descubrí esta película hace no mucho tiempo y viendo las críticas de esta pelicula he de decir que cree grandes expectativas y me sentí un poco extrañado de no haber oido hablar nunca de ella. Ahora creo que con razón.

Sin duda todos conocemos películas que según las vamos viendo nos acuden a la mente pensamientos como, los efectos especiales son la ostia pero no me están contando nada y encima llena de tópicos que te dan arcadas y otras en las que se nota que no tenían pasta para hacer los efectos de la peli y los disimulan evitando escenas pero las interpretaciones y sobre todo el guión te parecen interesantes.

En esta pelicula no se da ninguna de estos dos tipos de película. La historia que cuenta es caótica, a veces lenta, a veces rápida, llena de tópicos de cine bélico de los 60, efectos especiales de risa, actuaciones rozando el pasotismo, nula descripción de personajes, tanques alemanes que son tanques estadounidenses pintados, explosiones justo despues de acabar un chiste, un ciervo aquí, un conejo blanco allá y un soldado nazi que no sabe si reir o llorar por matar a todos los compatriotas que conoce o por tocarle siempre enfrentarse al mismo pelotón enemigo ya sea en Tunez en Francia o en Checoslovaquia.Todo ello con escenas que repiten una y otra vez la misma secuencia, primer plano de soldado disparando un arma, siguente plano, soldados enemigos cayendo al suelo de forma patética.

En el caso del desembarco de normandia que muchos compararán con Salvar al soldado Ryan, admitamos que es difícil superar el realismo de la escena de esta última. Pero aun así seguro que podía haber salido más de un barco o al menos lanchas de desembarco, o que pasa, que los soldados le ponían el condón a la boca del cañon de su rifle y se tiraban en mitad del mar para nadar hasta la playa y que sea lo que dios quiera. Se hubiera agradecido algun plano en el que se vieran alemames en la playa luchando cuerpo a cuerpo.

Pasados el porrón de minutos que dura la peli cres que te hubiera dado lo mismo ver la versión original que la versión extendida porque no te enteras de si es antibelicista, belicista o un mero pasatiemo mal hecho en el que como siempre los americanos eran muy listos y se la sabían todas y lo alemanes eran estúpidos y pareciera que era la primera vez que cogían un arma y no les importara morir. La última escena de la pelicula es de esas que te hacen perder la fé en el cine.

Puede que el director tuviera una visión diferente de la película y que por no disponer de un mayor presupuesto hiciera "esto". A no ser que en ese momento pasara hambre o le estuvieran apuntando con una pistola en la cabeza, creo que debería haber esperado a que las circunstancias fuerán más propicias.

No esperes gran cosa.
5 de enero de 2009
Cinta de acción de John Woo, que nos presenta las mayores estupideces que el ser humano podrá crear y que sigue creando, como esta mísma película.

La historia del comienzo del ingeriero al que le borran la memoria en cada trabajo tiene un pase y es el único momento de toda la película en que uno no deja escapar un "PERO VENGA HOMBRE...".

Tal vez sea que el señor Woo me parece uno de los peores directores a los que les dejen hacer películas, pero creo que aquí podría haberme sorprendido de no haber dado el papel protagonista a "cara-cartón" y de haber visto al menos un par de veces Minority Report, para aprender un poco como manejar las visiones del futuro y como intentar cambiarlo y no acabar disimulando con camaras lentas y gestos imposibles.

No podía faltar la escena a camara lenta en la que el protagonista no tiene más salida que dar una patada a algo, preferiblemente una pistola, para salir del apuro.

Si vas a verla, no desaproveches el tiempo y a mitad de película ponte a hacer otra cosa.
26 de diciembre de 2008
Mareante cinta de acción y suspense del mito Chuck Norris y del cabreado lee Marvin. Solo recomendable para quienes les gusten las películas cutres de los 80 y para los incondicionales de Chuck Norris, demás personas sensatas, abstenerse.

De hecho creo que debería considerarse como un drama cómico de acción. Drama por lo que ocurre en lo que a los secuestrados se refiere. Cómico por todas las situaciones de risa como la deducción de Lee Marvin de cuantos terroristas hay en el avión... "2, es logico que así sea". Acción por las persecuciones y demás matanzas.

A destacar la moto de Chuck Norris multifunción: lanza cohetes, mortero, ametralladoras y como no Chuck Norris, todo ello autodirigido. Estas navidades se la pido a los Reyes.

Me pareció bastante gracioso como el director se rió de Chuck Norris en la escena que va al cementerio con el cura y se pone a mirar el cuartel guerrillero con unos prismaticos con cara de besugo y en el siguiente plano sigue mirando por los prismaticos con la misma cara pero ya desde una furgoneta. ¿Le quiso decir algo el director?
8 de diciembre de 2008
Aburrida cinta que no pasará a la historia como un clásico, pero tampoco como la peor película de la historia que supongo es lo que pretendían los autores de este tostón.

Esto no es ciencia-ficción, o por lo menos yo no veo que se hable o se muestre algo de ciencia. Eso sí algo de ficción sí que ves, porque no te enteras de nada.

El hecho de que en una película no se muestren imagenes impresionantes, solo imágenes vacías, y a penas se dialogue, no la convierte en algo que al verlo te haga creerte que eres Einstein. Simplemente hay gente aficionada a la ciencia-ficción (mucha por cierto) que necesita conocer todo y más, y está película no se lo ofrece.

Solo recomendada a gente muy paciente y que quiera ver un desnudo de George Clooney totalmente innecesario e intrascendente para el argumento.