Bolivia Bolivia · Santa Cruz de la Sierra
Críticas de Pakito
29 de enero de 2019
Me cuesta creer que el director de "Unbreakable" y "Split" sea el mismo que dirigió esta tontería, esto más parece una película fallida de Marvel.

En "Unbreakable" asistimos al descubrimiento de los poderes de un hombre a raíz de un accidente. Nos muestra la duda y el escepticisimo inicial del personaje, pero que luego reconoce sus fortalezas, a través de un ritmo pausado y lleno de colores opacos.
"Split" es casi un film de terror, que nos muestra la lucha interna de un hombre por evitar que salga lo peor de él. Rodea de misticismo a la Bestia, con escenarios rayando en la claustrofobia, colores más vivídos y expresiones más definidas.

"Glass" sencillamente no te propone nada. Casi toda el largometraje parece un capítulo de relleno con el fin de presentarte un par de plot twist (firma de la casa) al final. Aceleran los tiempos al inicio de la película para luego estancarlo todo en una sarta de incoherencias y dialogos sin sentido. Desaprovechan totalmente el enfrentamiento entre David y Kevin en fondo y forma y no argumentan dilemas de peso en los protagonistas.
Los personajes secundarios no aportan nada, es más, causan verguenza ajena en los minutos finales.

Una pena que bodrios así sean éxitos de taquilla
28 de mayo de 2016
Desde que vi el trailer me llamó bastante ver esta película, y grata fue mi sorpresa al verla
Todo aquel que haya jugado Angry Birds ya sabe más o menos de que trata la cinta, así que no esperemos un guión que revolucione el mundo del cine. Visualmente es una pasada.

Al igual que muchos aquí, tenia miedo de encontrarme con una historia super infantil con diálogos absurdos, pensé que mis 25 años me iban pasar factura. Pero no fue así, me divertí mucho. Los personajes me parecen bien logrados, la banda sonora es buena.

Discrepo con muchas otras críticas que leí (sobre todo en imdb) en donde la tachan de violenta o de obscena en algunas partes. Y discrepo también con el 5,3 que tiene de nota en esta página, es una de las pocas películas donde se ríen tanto niños y adultos. La considero mucho mejor que Rio, y eso que tiene 6 aquí.

Recomiendo totalmente ir a verla.
2 de junio de 2016
Matthew McConaughey hizo que me trague todas mis palabras en Dallas Buyers Club (lo consideraba como un actorucho de comedias románticas hasta entonces), y Nolan no me había decepcionado en ninguna de sus películas que he visto, así que cuando leí que iban a trabajar juntos en un nuevo filme, me dije a mi mismo "Esto tengo que verlo".

Jamás había disfrutado tanto el cine como aquel día en que vi Interstellar, jamás!!. Por 169 minutos estuve absorto en el filme, tuve miedo, derramé lágrimas, sentí desesperación pero al final, salí mudo con un sonrisa. Habían tantas cosas en mi mente que no podía expresar. Estuve 3 días mirando el cielo, sintiéndome insignificante al imaginar que tan grande es el universo. Solo somos un grano de arena es una playa que no tiene fin.

No entiendo a quienes se quejan del guión, o de los fallos de esta película. Claro que los tiene, pero ese no es el punto, el cine se resume en emociones y aquí sentí muchas. ¿Cuál es el chiste de ver un filme super elaborado pero que no es capaz de ponerte la piel de gallina? ¿o de hacerte llorar? o por último, de hacerte pensar, ponerte en los zapatos del protagonista.

Para ver absolutamente en el cine. Si la van a ver incómodos, con mal sonido o en baja calidad, por favor no lo hagan.
30 de mayo de 2016
Debo reconocer la imparcialidad de mi crítica debido a la situación en que me encontraba cuando la vi. Hacia meses que mi relación de 3 años se había terminado y yo, tanto queriendo o sin querer, me encontraba deambulando diariamente en las nebulosas de mi mente, recordando con nostalgia a esa persona.

Solo había visto una película de Woody Allen antes de esta (Vicky Cristina Barcelona) y me gustó mucho, pero nada más. En cambio aquí, presencié los primeros minutos de Annie Hall, y ya sabía que iba a sentir un flechazo por este filme. Yo la considero la mejor comedia romántica en la historia del cine, y definitivamente entra en mi selecto grupo de películas que atesoro cuales bolas de cristal.

Y la razón por la que Annie Hall me gusta tanto, es que hizo que me vea a mi mismo en la gran pantalla. Yo era Alvy Singer, y estaba contandole al público mi relación con esa persona mágica, esa persona que dejamos ir para luego darnos cuenta que no podemos vivir sin ella.