Críticas de Víctor Alaminos Miranda
22 de diciembre de 2020
Los Nuevos Mutantes nos ha dado por fin la historia que queríamos ver. Después de tantos infortunios y baches a lo largo del camino que ha recorrido, su maldición ha terminado. Las dosis de terror vistas son las justas para que te quedes en tu butaca y disfrutes de la historia, los personajes te llegan al alma, tal como deberían ser los mutantes; adolescentes que buscan su identidad y función, sin la presión de los adultos. Los que han sufrido el confinamiento durante esta pandemia, ha sido reflejado en sus protagonistas y eso ha dado mucha identificación hacia la historia, cuando encierras y aíslas a una persona esta no puede evitar la idea de salir hacia el horizonte y encuentra el consuelo en personas de su edad, es decir las que sufren por igual lo mismo. A nivel personal me hubiera gustado verla con el elenco de los mutantes sobretodo con Maisie Williams que esta que se sale como Rahne, al igual que Anya (Taylor-Joy) como Magik; que estas dos juntas eclipsan a Danielle (Blu Hunt). Lo único malo es que la película peca un poco de ambiciosa y se nota que iba a ser una trilogía pero los tropiezos del rodaje se notan en algunos casos. Pero si la trama avanza como un tiro, algunas veces pierde el ritmo pero se vuelve a recuperar y sus personajes despiertan carisma y te identificas con ellos en el acto, dándole a la franquicia un toque de aire fresco y nuevo a la visión del cine de superhéroes. En la que los poderes se desarrollen en la adolescencia y que eso atraiga al publico joven. Y el cierre final que le da a una era que empezó hace ya 20 años, un final que da una luz de esperanza para el futuro de la raza mutante y espero que el UCM se capaz de aceptar a estos pobres huerfanitos.
30 de junio de 2016
Es mágica la película no me canso de ver sus imágenes y diálogos y la música es maravillosa las escenas que veo son de tan magnitud que el papel de Uma Thurman me ha parecido el mejor de su carrera y con un 1.80m desde luego tiene que ser contundente luchar con ella.
Fue la primera película de Quentin Tarantino que vi y me enganche a su cine mostrando su gran influencia por el cine de Kung-fu y sabe como poner música que ha oído el en su película.
Es un buen personaje y tarantino ha creado uno que no va ha poder ser olvidado.
30 de junio de 2016
Nos transportamos a los años de la 2@ guerra mundial, cuando Europa estaba bajo el poder de los nazis mientras los judíos huían por todas partes para evitar ser capturados y asesinados.
La película está rodeada de temas de western y pasa de las katanas a las armas de fuego no sale más sangre que en KILL BILL pero es igual de violento y los diálogos también merecen un gran aplauso Tarantino se supera cada vez más además en esta le da un toque culto con aporte del alemán,francés e italiano.
Y la venganza ha vuelto a imponerse.
Además una vez tuve una fantasía en la que dirigía yo y se llamaba "Malditas Bastardas" en la que los personajes en vez de ser hombres son mujeres con la misma misión -¡matar nazis!. Sólo que los personajes los interpretan mis amigas y amigos ya que soy un gran admirador de la imagen de la mujer guerrera no sólo guapa y delgada sino también fuerte,valiente y con coraje; y esta película me ha despertado de nuevo esa imagen.
24 de junio de 2016
Esta película es un buen homenaje para un fan de las películas western,tiene unas imágenes que rozan la perfección.
Yo fui a verla con mi primo porque cuando vi el trailer, la frase que me convenció para verla fue la de "comienza el nuevo año, con alguien que odies", así que fui a verla para ver a que personaje odiaría más y mi primo y yo encontramos a los que más odiamos.
El personaje de Samuel L. Jackson ha sido una gran interpretación junto con sus compadres Kurt Russel,Walton Goggins,Tim Roth,Michael Madsen y Bruce Dern.
Y la guinda del pastel ha sido la soberbia actuación de Jennifer Jason Leight que en mi opinión merecía con creces el oscar.
Merece sin duda la pena ver esta gran obra, hasta ahora he visto 7 de las 8 películas del director
30 de junio de 2016
Es una obra maestra del cine nadie debería morirse sin antes verla, la obra de J.R.R.Tolkien es una gran historia con un origen mítico que abarca toda la mitología en la que se basó y desde luego es mi película más querida.
Los personajes nunca se olvidarán y el trabajo hecho no se puede comparar con nada que haya existido antes, han dado cara a un universo maravilloso y precioso que no existe parangón en el mundo entero.
Podría decir sin miedo que esta película y todas juntas (El Hobbit)son 1.000.000.000.000.000.000 de veces mejor que todos los episodios de Juego de Tronos juntos.
Peter Jackson es un gran director y un mago de la fantasía junto a su equipo.
Muchas gracias por hacerme testigo de la magia del bien sobre el mal, la esperanza contra la desolación, la lucha por la libertad frente a la opresión de los malvados y el gran triunfo de la luz contra la oscuridad.
Más sobre Víctor Alaminos Miranda