España España · Sabadell
Críticas de Jesús
24 de diciembre de 2019
Estupenda película de animación para toda la familia que encantará a los más pequeños y entretendrá a los mayores. Sin embargo comparada con la primera, tiene algunos errores que me hacen apreciar más la cinta original. La animación mejora muchísimo, se nota el esfuerzo de los animadores y todo el trabajo detrás de los aspectos técnicos de la película. El pelaje de cada animal, la caracterización de distintas especies, los escenarios... estan muy bien diseñados y ambientados, creando un "universo" entrañable y verosímil. Las escenas de acción estàn mejor rodadas con mucho dinamismo y sentido de la aventura, pero sin embargo me parece más original la puesta en escena de la primera entrega.

Todos los personajes están muy bien construidos, son creíbles y tridimensionales, cuyo mérito es más de la primera película, pero bueno, pese a que en esta entrega sus arcos son un poco más superficiales, se siente una buena continuación, ja que todos los personajes conservan la personalidad y el encanto. Mi personaje favorito sigue siendo Sid, me parece que tiene muchos momentos graciosos, pero lo que más destaco no es el humor blanco y para niños, que también, sino esos toques irónicos e incluso me atrevería a decir de humor negro que tiene la película y son lo más disfrutable para los mayores.

A continuación en spoiler, comentaré los detalles que menos me han gustado sobre la historia y los personajes.
Jesús
30 de abril de 2020
Algo que me gustaría desmentir es que esta película carece de guión, cosa que muchos usuarios de esta página se esfuerzan en remarcar, y yo considero que es falso. Para empezar solo hay que investigar un poco para darse cuenta del tremendo trabajo que hay detrás de esta producción y que sería imposible llevarla a cabo sin una minuciosa planificación. Porque un guión no son solo los diálogos, también se deben incluir descripciones de cada plano, escenas, secuencias etc. Esto convierte al guión cinematográfico en un borrador del montaje final.
Además, los personajes están muy bien desarrollados, y no siempre es necesario el diálogo para ello, y menos teniendo a dos actorazos como Hardy y Theron. Los personajes también se desarrollan con sus acciones, gestos, miradas y otras sutilezas que les aportan personalidad propia y características distintivas que los convierten en personajes tridimensionales. El pasado de los personajes no lo sabemos con exactitud, y eso dota a los protagonistas de misterio y los hace interesantes para la audiencia. Se nos difumina, en muchos casos su pasado y sabemos o podemos intuir lo que les sucedió y qué les llevó a donde están ahora. La relación entre Max y Furiosa está magistralmente desarrollada: empiezan como rivales, que por determinadas circunstancias deben cooperar para llegar a un mismo objetivo, pero durante el viaje siguen desconfiando el uno del otro. Después poco a poco ven que ambos son necesarios para conseguir cumplir sus objetivos, que al principio son distintos, pero luego convergen en una misma meta.
Quiero destacar la dirección, sobretodo en las escenas de acción, están narradas de tal forma que uno no pierde en ningún momento el hilo de la acción. Sabes en todo momento la posición de cada vehículo y cada personaje. Esto se debe al buen uso de una técnica de dirección llamada "Eye Trace", que mantiene el foco de atención siempre en el centro de la pantalla, de esta forma el espectador puede seguir sin dificultades todo lo que sucede, pese a tanta explosión, artificios y cortes de planos.
Jesús