España España · barcelona
Críticas de Murk
21 de setiembre de 2014
Cuando uno lee las criticas sobre esta película es fácil entender porque cada día es mas difícil encontrar cine de calidad. Distrito 9 es una de las películas mas inteligentes y criticas que he visto, pero como siempre la gente no sabe analizar mas allá de los guiones y lineas argumentales comerciales.

Distrito 9 es una película que va mucho mas allá de una historia de aliens o de la historia del protagonista, lo importante de esta película no su historia (que me parece brillante) sino el contexto de la historia y la dura critica hacia la sociedad humana, las corporaciones, los derechos humanos y el poder.

Leo como muchas criticas hablan de 40 minutos de presentación cuando el núcleo duro y brillante de la película son precisamente esos primeros 40 minutos, el resto de la película no deja de ser acción para rellenar una historia brillante para que el espectador medio no sienta que la pelicula es plana..

En la sección de SPOILERS detallare los mejores momentos de la película.
Murk
17 de agosto de 2011
Obra maestra del cine , película larga algo lenta pero muy bien narrada y con unos grandes personajes. Eso si , hay que tener en cuenta que es una película japonesa de 1954, no tiene color, la calidad de imagen es mala y no hay efectos a lo matrix.

Yo no me canso de verla y sin duda es una de esas películas que han marcado una epoca y que a sido fuente de inspiración para muchas otras películas.
Murk