España España · Pamplona
Críticas de Churrucu
11 de enero de 2013
Vamos, vamos. ¿de qué va este tío? ¿Quiere saber algo sobre la cienciología?.. no vaya a ver este bodrio. ¿Algo sobre la personalidad del gurú de turno?.... Tampoco. ¿Sobre esa especie de seguidor, con lumbalgia crónica durante toda la película, ex-marine alcoholizado, con padre alcoholizado y madre loca, como la mayoría de los personajes de películas americanas que quieren hablar de algo diferente del dinero?... Menos. ¿sobre las histerias, neurosis y frustraciones sexuales de una parte de la sociedad americana?.. Vean lo peor de Woddy Alen que es mucho mejor .. ¿Sobre la hipnosis y la psiquiatría?... cualquier película de magos o cualquier episodio de los Simpson...
¿Quiere ver una película (?) que podría empezar por el final, terminar por el principio y librarnos a todos de la parte del medio?...¿quiere echar algunas cabezadas, hacerse expulsar del cine si muestra su enfado o se ríe a carcajadas por desesperación?.. Pues ¡vaya, vaya a verla!
Vamos, vamos ........
19 de febrero de 2012
Si alguien quiere ir a ver una majadería, que vaya a ver "Los descendientes", con el bello maduro George Clooney. Historia en principio seria e interesate (penalidades de la familia de una mujer en coma tras un accidente), con malos actores y unos diálogos que pueden ser rechazados para cualquiera de las series televisivas de Walt Disney, por infantiles. El bello George (¿será envidia?), como padre de dos adolescentes fracasa estrepitosamente, poniendo durante toda la película una cara de cartón piedra y paseándose por la playa en camiseta, historia de ocultar michelines. Las conversaciones "profundas" de la película no impiden que sigamos comiendo palomitas mientras excusan todo, como siempre, en padres alcoholizados, madres drogadictas, el niño que le pegó en el colegio y la ingestión de una coca-cola envenenada.. Los personajes más maduros, como en demasiadas películas americanas, son los niños. Las historias de comas de Almodóvar parecen el no vá más de trascendencia al lado de este bodrio. Si hay que elegir al mejor actor o actora, me quedo con la mujer que está todo el tiempo en coma.
19 de febrero de 2012
Nunca antes una película me ha parecido tan buena y, al mismo tiempo, tan desasosegante. Me ha enseñado que la adicción sexual es tanto o mucho más grave y destructora que la de las drogas más duras. La actuación de Michael Fassbender es colosal y nos transmite el bloqueo emocional y afectivo que provoca esta enfermedad con mayúsculas. Las escenas con la mujer de color a la que parece apreciar más que a un mero objeto son las que me provocan más desasosiego. Incluso la escena del camarero que impone el menú intenta hacernos al menos sonreir para que nos relajemos un momento, pero no lo consigue. Me acordé de Dominique Strauss Kahn y comencé a entenderle algo. Película muy recomendable que prometo no volver a ver.