Argentina Argentina · Bs As
Críticas de NicoRoig
1 2 >>
25 de mayo de 2010
No digo que es la mejor película que vi porque una película no se compone solamente por el guión. Si te gusta pensar y aceptas realizar la tarea de preguntarte porque determinado personaje dice tal cosa y que implica que diga eso, tenes temas fundamentales para reflexionar el resto de tu vida.
12 de marzo de 2011
Cuando vi el título, leí la trama y conocí su duración me dije, tengo que ver esta película. No me defraudó, un film interesante y que ayuda a pasar el rato. Las actitudes, gestos, palabras son para mí (argentino) conocidas y por ello más de una vez graciosas. Actuaciones aceptables y buen uso de las cámaras.

Mucho diálogo: entretenido y en parte representante de los residentes argentinos de ciudades grandes (en este caso Rosario) pero podría haber sido La Plata, Buenos Aires, Mar del Plata (también vale decir que estas ciudades tienen la particularidad de estar situadas en la provincia de Buenos Aires).

En algunas conversaciones se habla de mujeres, autos -como la mayoría de las charlas entre hombres en Argentina- pero también de comics y del pasado oscuro que tuvo el país a finales de los 70s y durante la década siguiente.

Su continuación es "El cumple" y la trilogía finaliza con "La peli". De momento no las vi pero sin duda, están en mi lista!
12 de marzo de 2011
Este film que está rodado -ustedes sabrán- por cuatro directores distintos, pero no a la vez sino que se dividen la película en cuatro partes -habitaciones-. De modo que se podría calificar habitación por habitación -o dicho de otra manera director por director- pero si haces eso no estas viendo una película como un todo y no estas considerando al elemento que las une: la actuación estelar de Tim Roth.

Es una película que te hará reír no hay otro camino posible pero mas allá de hacerte reír o entretenerte te dejará muchas cosas. Un film muy bien organizado con un juego con el orden cronológico de la historia y habitaciones que dejan mucho para meditar!!. Y hay para todos los gustos. Plagada de frases célebres y actuaciones muy buenas, es una película ágil y sorprendente a cada momento; un film imprescindible e inesperado. Si sos un fanático de la comedia o también de Tarantino no te la podes perder.

En el spoiler explicaré algo sobre la cronología del mismo y recordaré algunas escenas...
8 de agosto de 2010
Creo que el film esta sobreexplicado, y su éxito radica en que al ser una película original (difícil de entender, como las hay muchas) en el cine gusta a la gente como cualquiera de su estilo. Las personas no valoran a Incepcion en su calidad de film sino en su categoría de film.
11 de marzo de 2011
Primero que nada, quiero a aclarar que si bien conocía Jackass nunca le había prestado atención y la opinión que tenía al respecto era algo como "unos yankees un poco mas revoltosos y sadomasoquistas que los que creo poder imaginar".

A la mitad del film mi interés por está era abismal, un montón de preguntas e hipótesis surgían en mi mente, fue un verdadero disparador!

Intentaré exponerlas en el spoiler, ah!, y aclaro no la vi en 3d y no creo que eso sea relevante para estas dos visiones ni para ningún otra que me interese o valore.

Mi nota no es un 6 sino un Interesante porque a pesar de la impresión que ha generado en mi no deja de ser una secuencia de pruebas algunas inteligentes otras muy surrealistas -aunque las menos- no del todo muy entretenido para hora y media de largometraje.
1 2 >>