España España · Almeria
Críticas de fjavier
1 2 >>
9 de marzo de 2007
Toda regla tiene excepción, y este dicho anula el clásico dicho "segundas partes nunca fueron buenas". Es increíble. La familia Corleone, tras la muerte del Don, iba a convertirse en una familia normal, pero con el ascenso de Al Pacino como el nuevo Don, salva a la famila y la hace respetar, a base de venganzas y más venganzas. Al Pacino actúa de forma estelar, aparentando ser un hombre frío y calculador, y sobretodo inteligente. Yo creo que más aún que el propio Vito. Pero pienso que Vito es más Padrino que Michael, pero no mucho más lejos. La saga El Padrino es la mejor de todos los tiempos. Reunir a los mismos actores, o casi todos , en la primera y la segunda es algo muy meritorio, con lo que podemos ver como una familia evoluciona con el paso del tiempo. Tras ver las películas piensas: quiero formar parte de esa organización. Señores, veánla, es una obra maestra, digna de ver. Es el cine en su pura esencia y me quedo corto....
18 de marzo de 2007
Me encantó. Al Pacino me gusta mucho , aunque no estoy de acuerdo en su doblaje en esta película. En esta película se queda reflejada, como dice la película, con qué precio se paga el poder. Un ascenso de un hombre hacia el poder cuesta muy caro en todos sus campos... Tony Montana es un cabezón que sólo piensa en él y en su bienestar, pero para mí tiene un par de "cojones" tras ver por la infinidad de situaciones que pasa y con la sangre fría con la que actúa. Película de mafia que me gustó mucho , son de mis favoritas.
5 de marzo de 2007
Desde la primera imagen con los dos encadenados, te enganchas: ¿qué hacen ahí?, ¿por qué?, ¿quién los ha encerrado?... multitud de enigmas. Conforme va pasando el film, te das cuenta de que es otra peliculilla del típico asesino loco. Deja mucho que desear la lucha de la policía contra el supuesto asesino, la verdad. Yo pensaba que era una película más del montón, pero justamente en el último minuto, en el último segundo de la película sorprende, y la convierte en un auténtico peliculón: una de los mejores films de miedo que he visto. He de decir que la segunda parte y la tercera parte dejan mucho que desear, algo normal.
5 de marzo de 2007
Interesante película, la cuál refleja la dura realidad de la guerra. Una población africana pobre,víctima otra vez de las mentes macabras de los países ricos, que sólo buscan sacar dinero, aprovechandose de esa pobreza. Una guerra cruel, en la que impactan las imágenes de niños de 8,9,10 años con enormes metralletas entre sus brazos, y la manera en la que son preparados por adultos que mediante la guerra quieren conseguir la riqueza. Una lucha increíble en la que sólo pueden sobrevivir unos pocos, muere muchísima gente de la forma más cruel. Hay unos 15 minutos de la peli, en la que el listón baja, pero luego se recupera y vuelve a pisar fuerte. Imposible dormirse con esta película, en la que (a pesar de que no me gusta afirmarlo) Leonardo di Caprio lo interpreta muy bien, aunque debo decir que este papel no le "pegue". Notable película con un emociante final, que hará llorar.
5 de marzo de 2007
Una obra maestra de Coppola. Marlon Brando está increible al igual que Al Pacino. Con El Padrino he aprendido la importancia de la familia y la amistad. Me encanta la valentía con la que afronta Michael el destronamiento de su padre, y el ascenso de su persona como el nuevo Don. Una persona tímida, sin afán de matar, pero que su inteligencia y su calma lo hace llegar a ser el sucesor de Don Vito. Marlon Brando lo borda. Guión perfecto, imágenes perfectas, en definitiva: cine por los cuatro costados. Es la mejor película de la historia del cine.
1 2 >>