España España · Puerto Real
Críticas de azaharapf
1 2 >>
13 de agosto de 2013
RESUMEN

¿Cuando has visto el trailer de esta película que esperas? Robots luchando contra mounstruos nada más, no te esperas una película metafórica, ni un argumento trascendental... Esta película te da exactamente lo que esperas desde el minuto 1. Personalmente me esperaba un "Transformers" (ya que todo sea dicho el diseño de los robots es bastante parecido) pero lo cierto es que superó mis expectativas, es una película que entretiene a mayores y a pequeños, dónde a pesar de que el argumento sea más de lo mismo, lo trata de una forma diferente a las clásicas "americanadas".

PUNTOS POSITIVOS
- Sin duda los Kaiju, tienen un diseño bastante atractivo ¡y saben utilizarlo!
- Muertes, mueren personas y robots desde primer momento, nada de heroicidades ni victorias claras.
- Pequeñas críticas sociales, que no voy a aclarar para evitar spoiler ¡Estad atentos si volvéis a ver la película!
- Efectos especiales, sin duda la gran mayoría es digital pero está bastante bien conseguido como puede ser por ejemplo: el movimiento de los Kaiju, el efecto del agua o incluso el efecto mojado...
- Variedad de personajes, a esto me refiero principalmente a las razas. No es el héroe americano, sino el héroe negro, la heroína japonesa... entre otros. Es la unión del mundo en general.

PUNTOS NEGATIVOS
- Protagonistas inmortales, ya que se ven en situaciones bastante comprometidas y siempre salen ilesos.
- Puede llegar a ser repetitiva, con tanta lucha una tras otras pero... ¿Qué te esperabas?
- Diseño de los Jaeger (robots) muy parecido a los famosos Transformers, pero en mi opinión algo más currados.
- Un argumento pobre, ya que no tiene grandes tramas ni sentimentalismos (algo que para mi no es precisamente negativo en esta película, pero algunas personas se han quejado de ello)

FINALMENTE

Es una película creada con el fin de entretener e impresionar, algo que sin duda consigue sobre todo si la ves en la gran pantalla.
Es una buena película para ver en familia, sobre todo si sois fans de las "películas de monstruos"
28 de octubre de 2010
Como bien dice el título, esta película es un gran tópico, el malo que quiere cazar al caballo bueno con superpoderes, el caballo bueno, el caballo malo, etc... También es curioso que en una película llamada "La leyenda de Silver brumby" no aparezca ningún caballo brumby, siendo el protagonista Thowra un caballo de línea Quarter Horse, Yarraman un ingles o Brolga un caballo español. En definitiva muchas cosas no concuerdan pero embellecen a la película, supongo que a nadie le gustarían unos ponis feúchos y lanosos corriendo por las montañas australianas. Esta película tampoco tiene una gran banda sonora, pero sí acorde con la película y no abusan de ella, también hay imágenes preciosas, buenos planos y un buen escenario; y no nos podemos olvidar de Russell Crowe que hace un buen papel (no olvidemos sus comienzos), y hablando de actores, llaman muchísimo la atención las expresiones y gestos de los caballos, en absoluto forzados. También se reflejan con detalle la todavía actual costumbre de la caza de caballos salvajes, utilizando las mismas técnicas y doma que en la actualidad en aquella zona de Australia. Hay escenas como cuando Thowra rescata a Dorada, el caballo hace caer un rayo que destruye el cercado dónde se encuentra ella y su potro, y sí es muy épico pero no olvidemos que esta película está basada en una verdadera leyenda australiana donde esto ocurre. No es una obra maestra ni mucho menos, la películas de caballos no suelen ser buenas película pero esta sin duda lo es.
azaharapf
Say, "I Love You" (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2012
6,3
Animación
17 de febrero de 2014
Soy partidaria de los animes románticos, incluso de los que puedan considerarse empalagosos como "Clannad" pero este pasa la línea, demasiado empalagoso, mucha palabrería incluso destellos machistas donde los personajes dicen frases como: "ella es mía", "debes comportarte como una verdadera chica" , "las chicas no hacen esto"... además de la continua muestra de debilidad de la chica que no se defiende y únicamente llora, esto sin contar que la "bondad" del chico es totalmente egoísta y principal causante de daño hacia su pareja, además de obligarla a innumerables cosas. Él puede hacer lo que quiera pero ella no, por él.

Ya si hablamos de técnica y argumente decir que no destaca por si dibujo, especialmente en los fondos. El argumento es plano, vacío... realmente no ocurre nada y los hechos son provocados por las dramatizaciones de los personajes, incluso los nuevos personajes que entran para dar vida y emoción a la historia acaban siendo una nueva decepción. El anime es bastante corto (sólo 13 capítulos) pero todo esto podría haberse resumido en uno o dos como mucho, no merece la pena perder el tiempo viendo este anime.
azaharapf
Silver Spoon (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2013
7,0
Animación
17 de febrero de 2014
Quemados por los melodramas de institutos nos llega "Silver Spoon" un divertido anime que nos permitirá desconectar de lo típico y que captará nuestra atención. El eje central no varía mucho tratándose de un grupo de estudiantes adolescentes que estudian en una escuela agraria, pero la trama no gira entre los amores y las penas de los personajes sino en la superación y el aprendizaje de los mismos ante los hechos que ocurren en la escuela. Retrata con realismo en la primera temporada como es la vida en la granja y el amor por los animales independientemente cual sea la finalidad de los mismos, algo de lo que por regla general no conoce el espectador.

Podemos criticar la personalidad de los personajes que es bastante vacía, pero las intenciones de este anime están lejos de plasmar un melodrama colectivo, el protagonista tiene sus problemas y decisiones dentro y fuera de la granja al igual que la chica que le gusta aunque no se enfatice en ello. En cuanto a las situaciones de la vida en la granja como dije anteriormente son hechos cotidianos a los que el espectador (al igual que el protagonista) no están acostumbrados, por lo tanto muestra con realismo como es la vida en la granja, todo esto plasmado de forma cómica para pasar un buen rato.

La segunda temporada está más centrada en la hípica, aunque en este caso se aleja más del realismo y pinta todo de color de rosa. Ojalá todos los jinetes fueran como Aki Mikage y ojalá fuera tan fácil montar y decirle al caballo "por favor salta". Es cierto que el prototipo de jinetes como Aki existe, aunque no es lo abundante, en cuanto al comportamiento de los caballos y su uso es bastante fiel. La segunda temporada se mantiene en la misma línea que la primera sólo que en un mundo más ideal para aquellos que quieran dejarse enamorar por el mundo de la hípica, un mundo que como el de la granja, deberíamos descubrir.
15 de noviembre de 2013
En primer lugar voy a dar a entender un poco el eje central de la película: el caballo. Pocos son los conocedores de la profesión (real) de susurrador de caballos, sí exactamente igual que con los perros. Esta profesión se conoce mundialmente con distintos nombres, tratando al caballo psicológicamente y no a la fuerza como se suele hacer. Por lo tanto en la trama del caballo en si, muchos de los que critican la película creo que deberían pararse a aprender y aprovechar la oportunidad para, comprender un poco más a estos animales a través de la adaptación de esta película, ya que casos como este incluso peores han tratado estos profesionales.

Ahora hablamos de la película en sí, técnicamente tiene una buena fotografía, con muy buenos planos, transiciones y un buen argumento. Al principio sabe captar al espectador con un golpe tras otro desde el primer minuto, el problema comienza con la trama amorosa, que acaba siendo el eje central de la segunda mitad de la película, lo que hace que el ritmo decaiga y se vuelva una película lenta y pesada. Dicho brevemente, el ego y el afán de Robert Redford por ser "El Hombre" terminan por romper parte del encanto de esta película (incluso todo para algunos).

Scarlett representa en este caso, a la gran cantidad de adolescentes de su edad que en lugar de adorar a Justin Bieber o One Direction, adoran al caballo como un gran amigo, representando entre ambos ese vínculo tan especial que sólo aprecian los buenos jinetes. Su actuación como actriz puede ser indiferente, incluso el hecho de que el personaje tenga trastorno de estrés postraumático no es excusa para su comportamiento de niña engreída haciendo que a veces incluso odies al personaje en ciertos momentos. En cuanto al resto de actores (incluyendo al propio Redford) son bastante planos y no transmiten tanto como deberían.
Sencillamente se podría haber sacado mucho más partido a esta película, dejando el ego de director aparte y centrándose en el tema principal que da título a la películan.

En resumen, si te gustan los dramas románticos o los propios caballos en sí esta es tu película, si te es indiferente puedes probar a verla y conocer un poco más a los caballos psicológicamente, y si no eres capaz de tolerar un ritmo lento y pausado directamente NO LA VEAS
1 2 >>