España España · Beasain
Críticas de neretxati
7 de setiembre de 2007
Tengo un cariño especial a esta película de Disney ya que fue la primera película que vi en el cine. Tendría unos 3 añitos y fui con mi vestidito rosa al cine Príncipe de San Sebastián con mis aitas. Fue mi primer contacto con el séptimo arte.

Cada vez que salía Úrsula me tapaba la cara del miedo que me producía esta malvada que era una mezcla entre Raquel Mosquera, Carmen Bazán y el pulpo gigante que aparece en la magnífica "Ed Wood" de Tim Burton.

Desde entonces siempre he querido ser una sirena, tal vez por ello en la piscina jugaba a ser Ariel, me sabía todas las canciones de la película y me encantaron las normaluchas "un, dos, tres Splash" y "sirenas".

Eric es el príncipe Disney más atractivo que hay y en su versión en carne y hueso me imagino al guapísmo Jonathan Rhys Meyers. ¿Quién no desearía ese pelo rojo pasión estilo "Corre Lola, corre" y tener como mascota a un cangrejo muy salau?
7 de setiembre de 2007
Mi primera crítica me la he reservado para esta obra maestra de la serie Z. Dentro de su género es de las mejores que he visto, no podía parar de reir desde sus créditos con esa cancioncilla tan pegadiza.

Personajes míticos como ese superagente que lleva colgando un paracaidas que maravillosamente no se engancha con nada, ese Mortadelo del disfraz, la nadadora entrada en carnes... Grandes momentos musicales que ya los querría para sí la Disney, efectos especiales basados en lanzamiento de tomates, anuncios de merkamueble incluidos... grande muy grande.

Los más grandes del cine han tomado referencias de esta película (lo comento en spoiler) porque es mala pero lo reconoce, y se enorgullece de ello. La verdad es que prefiero ver esta clase de peliculas freakies que los telefilmes de antena 3 y telecinco de los fines de semana.

Cada vez que oía cosas como: "la matanza tomatera" o "el ataque tomatero" me imaginaba a Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde con tomates a modo de granadas haciendo volar por los aires a ¿? como Cristina Rapado, Aramis Fuster...

Muy recomendable para ver entre amiguetes y con ganas de pasártelo bien
7 de setiembre de 2007
La película Gore por excelencia, divertidísima y con mucha pero que mucha sangre (ostenta el título de la película en la que más litros de sangre artificial se han gastado). Con esta peli te das cuenta de que tu suegra no es tan mala como piensas, ni tu madre tan protectora.

Nunca un cortacésped ha sido un arma tan poderosa, ni unas natillas han sabido tan bien (esperemos que no fuese el postre preferido de Van Gogh...).

Como curiosidad decir que la escena del paseo del bebé fue realizada con el dinero sobrante del presupuesto inicial y según mi parecer es una de las mejores de la cinta. Peter Jackson dijo que no rodaría otra pelicula gore que no fuese más gore que ésta; asi que mientras esperamos a otra sesión de sangre y carcajadas nos quedaremos con esta maravilla y la dignísima "Bad Taste".